Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lección magistral de Anthony C. Spearing sobre la obra de Shakespeare
X
Facultad de Filología

Lección magistral de Anthony C. Spearing sobre la obra de Shakespeare

Actualizado 05/10/2016
Redacción

El profesor de la Universidad de Virginia es un referente en los estudios medievales y renacentistas ingleses

Anthony C. Spearing, profesor de la Universidad de Virginia y referente en los estudios medievales y renacentistas ingleses, ha impartido la conferencia 'Shakespeare and evil' en el Aula Magna de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca.

De este modo, se abría un ciclo incluido en su "Proyecto Humanitas" para el impulso de actividades vinculadas con el VIII Centenario de la Universidad, que se prolongará hasta el viernes, con el fin de potenciar el estudio de las distintas áreas de conocimiento de las Humanidades, tales como la literatura, la lingüística, la historia y la filosofía.

El jueves será el turno de un profesor de Historia de Wake Forest University, que revisará los ideales y la práctica política en la figura de Abraham Lincoln. Para finalizar, Candelas Gala, catedrática de literatura española en Wake Forest University y autoridad internacional en los estudios de poesía española, abordará las particularidades de la literatura de Federico García Lorca en la conferencia titulada "America, The Beautiful? Ecología, evolución y caos: otras lentes para otras consideraciones de Poeta en Nueva York".

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...