Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo de Gobierno responde a las críticas de los concejales de Ciudadanos
X
COMUNICADO

El equipo de Gobierno responde a las críticas de los concejales de Ciudadanos

Actualizado 05/10/2016
Redacción

CABAJOSA | Lamenta que intenten "descalificar públicamente con declaraciones falsas y sin argumentos para justificar su trabajo dentro de este Ayuntamiento"

Ante las declaraciones en rueda de prensa efectuadas esta misma mañana por el Grupo Municipal de Ciudadanos, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada responde:

Una vez más, esta rueda de prensa responde a la estrategia que el Grupo Municipal de Ciudadanos en Carbajosa se ha marcado para estos años en la oposición intentando descalificar públicamente al equipo de Gobierno con declaraciones falsas y sin argumentos para justificar su trabajo dentro de este Ayuntamiento.

Al igual que para la mociones y otras propuestas presentadas por el Grupo Municipal de Ciudadanos, el equipo de Gobierno aconseja a sus representantes que preparen sus exposiciones públicas y sean rigurosos con la información que desean trasladar. Con esta estrategia lo único que consiguen es ofrecer a los ciudadanos una imagen negativa del Ayuntamiento y del municipio para el que deben trabajar, y crear un clima de confrontación entre los grupos políticos que no existe.

El equipo de Gobierno quiere recordarle al Grupo Municipal de Ciudadanos que más de la mitad de las mociones que ha presentado en lo que va de legislatura no han salido adelante por no contar con el apoyo no sólo de este equipo de Gobierno sino tampoco con el del resto de grupos de la oposición. Y aquellas que han sido aprobadas siempre han sido con alguna modificación ya que se han presentado con planteamientos erróneos bien en el contenido o en su redacción.

También el equipo de Gobierno quiere recordar a Ciudadanos que algunas de las iniciativas que se han puesto en marcha en este tiempo han sido propuestas por otros grupos de la oposición que sí velan por el interés de los vecinos. Entre ellas, la bonificación del transporte joven propuesta por el Grupo Municipal Socialista o la edición de un vídeo para condenar la violencia de género, un vídeo en el que el Grupo Municipal de Ciudadanos rehusó participar. Quizás deberían ser sus concejales los que aprendieran a dialogar.

Por último, y con el fin de dar respuesta concreta a alguna de las apreciaciones realizadas por el Grupo Municipal de Ciudadanos en la rueda de prensa, hay que señalar que este equipo de Gobierno se preocupa mes a mes de publicar en el portal de transparencia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento las asignaciones a los concejales (por lo que al afirmar lo contrario están mintiendo). Y aprovechando la ocasión, este equipo de Gobierno le solicita al portavoz de Ciudadanos, Jesús de San Antonio, que siga el ejemplo y publique también sus asignaciones como diputado provincial.

En cuanto al Plan de Juventud, se siguen dando pasos para desarrollar este documento tan necesario en nuestro municipio.

Comentarios...