La Justicia da la razón a la empresa Globalia Autocares, que recurrió la concesión del Ayuntamiento
El concejal de Ciudadanos Fernando Castaño, presidente de la Comisión de Contratación del Ayuntamiento salmantino, ha asegurado hoy que tendrán que ser los servicios jurídicos municipales los que se pronuncien sobre la contratación del servicio de autobús, tras el pronunciamiento del Tribunal Administrativo favorable a la empresa Globalia Autocares, propiedad del empresario Juan José Hidalgo, que recurrió hace dos años al no poder presentarse al concurso de adjudicación. La sentencia actual, que no entra en el fondo, tiene en cuenta un defecto de forma, por lo que será el Ayuntamiento el que la recurra.
Castaño ha asegurado que se trata de una sentencia "salomónica, que no contenta a nadie con la anulación de unos pliegos que, aunque pudieran ser legales, son imperfectos". Para el edil de Ciudadanos, se busca la máxima transparencia y concurrencia y, en el caso de detectarse que los pliegos la limitan, "se corrige" y se pregunta "¿por qué no se corrigieron entonces"?. Para Castaño, actualmente, sin mayorías absolutas en el Consistorio, "esos pliegos no habrían sido aprobados".
Con un plazo de dos meses para presentar recurso, -la Alcaldía puede hacerlo por decreto- Castaño asegura que Ciudadanos quiere que se vuelvan a redactar los pliegos.