Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Talleres, teatro y charlas para celebrar la Semana Mundial del Espacio
X
Asociación Universitaria Supernova

Talleres, teatro y charlas para celebrar la Semana Mundial del Espacio

Actualizado 04/10/2016
Higinio Mirón

Este viernes habrá cursillos de manejo de telescopios en los barrios de Tejares, Huerta Otea, y el Oeste

Un año más la Asociación Universitaria Supernova trae a Salamanca la Semana Mundial del Espacio, un evento internacional que celebra cada año del 4 al 10 de octubre la contribución de la Ciencia y la Tecnología a la mejora de la condición humana. En Salamanca la Semana Mundial del Espacio contará con hasta 5 actividades en múltiples localizaciones repartidas por toda la ciudad.

La Semana Mundial del Espacio se abrirá en Salamanca el viernes 7, con cursillos de manejo de telescopios en los barrios de Tejares, Huerta Otea, y el Oeste. Estos cursillos serán posible gracias a la colaboración de las asociaciones de vecinos ZOES, Virgen de la Salud, y Huerta Otea, y servirán para calentar motores para la Noche Internacional de la Observación de la Luna, que este año coincide con la Semana Mundial del Espacio.

La Noche Internacional de la Observación de la Luna será el sábado 8 de octubre, a partir de las 21 horas. Supernova, en colaboración con el Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca, asociaciones de vecinos, y la asociación de teatro Electra, dispondrá múltiples telescopios por toda Salamanca, y organizará un evento especial en la Plaza de Santa Eulalia, con un precioso globo lunar y la actuación teatral de Electra.

Por último, el domingo habrá algunas actividades de interior en el café Manolita. La tarde comenzará con el taller infantil "Alunizaje Alucinante", en el que los más pequeños aprenderán sobre el espacio mientras montan sus propios cohetes. Y continuará a las 18 horas con la charla «¿Para qué sirve la exploración espacial?» impartida por el astorgano David Mayo, colaborador del ambicioso proyecto "Daedalus".

Adicionalmente se realizará en la red social Twitter el concurso de fotografía #WSWSalamanca, se recibirán fotografías relacionadas con las actividades o con la temática de la Semana Mundial del Espacio. Habrá 5 premios, el primero una maqueta del Apollo XI, la nave que llevó al hombre por primera vez a la Luna.

La Semana Mundial del Espacio se celebra cada año del 4 al 10 de octubre en conmemoración de dos importantes eventos: el lanzamiento del Sputnik, el 4 de octubre de 1957, y la entrada en vigor del tratado sobre el espacio ultraterrestre, que entre otros importantes puntos, prohíbe la militarización del espacio. Además, llega a Salamanca por segundo año consecutivo en el marco del proyecto "Polvo de estrellas", que organiza la Asociación Universitaria Supernova en colaboración con el Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca.

Más información: http://ausupernova.es/wsw16

Comentarios...