Denuncian que se promoverá la competencia desleal frente a las empresas que ofrecen instalaciones y servicios a sus clientes a cambio de un precio
La Asociación de Empresarios de Campings (AESCAM), integrada en CONFAES, manifiesta su oposición a la propuesta del Grupo municipal Ganemos Salamanca para crear una nueva zona de autocaravanas en la ciudad.
Desde la Asociación de Empresarios de Campings, integrada en la patronal CONFAES, se considera que proponer el acondicionamiento de una nueva zona promoverá la competencia desleal frente a estas empresas legalmente establecidas, que mantienen unas instalaciones, y ofrecen a sus clientes unos servicios a cambio de un precio: parcelas acotadas, electricidad, aseos, seguridad? Desde AESCAM se advierte del impacto económico negativo que tendrá para este sector y sobre el empleo.
Esta no es la primera vez que la Asociación de Campings pone sobre la mesa este asunto y en numerosas ocasiones, AESCAM ha transmitido al Ayuntamiento su petición de que evite la proliferación de autocaravanas en el entorno de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, aunque, de momento, no se hayan obtenido resultados.
Ante la propuesta de Ganemos Salamanca, AESCAM señala que en el entorno de Salamanca, más concretamente en Carbajosa de la Sagrada, ya existen instalaciones específicas para el establecimiento de autocaravanas, que "tienen un escaso nivel de ocupación durante la práctica totalidad del año" y que no han servido para evitar el problema de la acampada ilegal en las proximidades del Tormes.
Respecto a la propuesta para crear una tasa municipal tipo ORA en estas zonas, AESCAM considera que no solo supondría una competencia desleal los campings sino que favorecería el mantenimiento de las acampadas ilegales, porque "si los autocaravanistas no pagan lo que cuesta el servicio de este tipo en un camping, dudan mucho que estén dispuestos a pagar ninguna tasa municipal".