Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Maestro Ávila celebra la Semana Europea de las Lenguas con diversas actividades
X
disfrutando y aprendiendo idiomas

El colegio Maestro Ávila celebra la Semana Europea de las Lenguas con diversas actividades

Actualizado 04/10/2016
Higinio Mirón

Cine, cuentacuentos o talleres de idiomas en los que han participado alumnos de todas las edades

Un año más, el Colegio Maestro Ávila ha celebrado la Semana Europea de las Lenguas con actividades muy diversificadas desde cine, pasando por los cuentacuentos, hasta los talleres de idiomas. El 26 de septiembre, Día Europeo de las Lenguas, un gran grupo de alumnos de ESO y Bachillerato, asistió a la película brasileña "Tudo o que aprendemos juntos" en portugués con subtítulos en castellano, en los cines Van Dyck.

El martes, algunos cursos de Primaria tuvieron la oportunidad de escuchar un cuento en portugués, "De onde vêem as bruxas", contado por Ana Martín Bárez, profesora de portugués de la EOI de Salamanca. El miércoles, el cuento "Monstruo de colores" fue el protagonista. De la mano y la voz de María Higuero, de Lexgo International, los niños de infantil disfrutaron del cuento en inglés. Con la colaboración de Sandra Martín, traductora e intérprete, algunos alumnos de primaria lo escucharon en francés y gracias a Natália Estacas, intérprete de lengua de signos española en CESCAS, los alumnos de 5º y 6º de Primaria han aprendido un poco más sobre esta lengua cooficial en la que los cuentos también cobran vida.

En los cursos de ESO y Bachillerato, con el propósito de alertar a sus alumnos sobre la importancia del aprendizaje de idiomas ante la rica diversidad lingüística y cultural de Europa, los profesores han propuesto: talleres de italiano, de escritura creativa, diario de una palabra, concursos, juegos plurilingües y de anagramas y muchas, muchas otras actividades a lo largo de toda la semana.

Comentarios...