Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alce, reno y otros bichos del lugar
X

Alce, reno y otros bichos del lugar

Actualizado 04/10/2016
Higinio Mirón

El viejo alce caminaba por entre los matorrales, asomando una preciosa cornamenta que todos envidiaban y olvidaban las heridas, los daños y sufrimientos padecidos, hasta el momento, para conseguirla.Ese alce caminó con fuerza durante los primeros años, y por largo tiempo, en las montañas nuevas, con tanta fuerza que él se hacía las heridas y comía de donde no debía y, por eso, estuvo entre la vida y la muerte, por un envenenamiento, tiempo que aprovechó un reno, también nuevo, en ocupar su lugar y montar a sus hembras.

El reno se hizo fuerte, se embebió de gloria y de placer, convencido de que no habría animal que lo sustituyese; hasta que, un 11 de marzo, un cazador le hirió de muerte, momento que aprovechó el alce, aún no curado, para marcar con sus pezuñas el territorio. ¡Pobre estúpido! Su fuerza era irreal, sus movimientos lo único que hacían era radicalizar a la manada, remover tierras ya pisadas, hocicar en terrenos ya superados y fortalecer animalillos ya pacificados, negó la realidad, amordazó a los mozos del lugar y volvió a caer fruto de su falta de visión, de fuerza y de recuperación.

Nuevamente, el reno, más viejo, más duro y, pese a todo, menos sabio, recuperó el terreno, engañó a los más jóvenes, mintió a la hembras, traicionó a los que le ayudaron, se comió la hierba, mientras a los suyos prometía tierra nueva y obligaba a pasar hambre y, como buen tahúr, los mantuvo con el soma dentro de la manada.

En esto, algunos de sus hijos quisieron aleccionarlo y los hizo desaparecer; otros animales se sublevaron y surgieron nuevas manadas de hienas, que sólo querían matar a la recua y acabar con la tierra, de murciélagos que no ven por dónde andan, hacen ruido, devanean por un lado y por otro, pero no saben dónde dirigirse.

De este modo, el alce está herido, las hienas esperan comérselo más pronto que tarde, los murciélagos ora le ayudan, ora le apuñalan y, entre tanto, el reno, fuerte, con más cornamenta y astucia, deja que acaben con él, manteniendo el engaño, acallando a los que intentan decir algo, esperando, esperando y esperando para quedarse de macho alfa del lugar, aunque ya la verga no tenga la utilidad que debiera.

Finalmente, el alce se rompe, se resquebraja, se desploma, se ve obligado a retirarse a morir, o curarse definitivamente, mientras las hienas le persiguen, los murciélagos devanean y el reno se cree que con esto será el nuevo dueño del lugar, olvidando que él está envenenado, tiene profundas heridas y necesita o regenerarse, curarse y cambiar o el tiempo del alce será del reno y entonces será el llorar y rechinar de dientes.

¡Joder! salimos de la gruta, se nos llenan los pulmones de oxígeno, luz e ilusión y ? montamos un circo y nos crecen los enanos. Para coger a todos los animales y enviarlos al zoo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...