Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 100 estudiantes chinos se formarán este curso en la UPSA
X
acto de bienvenida

Más de 100 estudiantes chinos se formarán este curso en la UPSA

Actualizado 03/10/2016
Redacción

Proceden de 12 universidades de este país asiático y participaran en programas de Español, asignaturas de algunos Grados y Másteres

La Universidad Pontificia de Salamanca ha organizado este lunes, en el Aula Francisco Suárez, un acto de a bienvenida a 108 estudiantes procedentes de la República Popular China, que inician sus estudios en esta institución acadécima.

Los alumnos, procedentes de 12 universidades de este país asiático, cursarán el programa Programa Intensivo de Lengua y Cultura Españolas (PILCUE) desde este mes de octubre hasta junio de 2017. Algunos también están matriculados en el Programa de Español Integrado (PEI) donde podrán elegir asignaturas de los Grados que habitualmente imparte la UPSA.

Además, cuatro de ellos ampliarán su formación con un Máster Oficial: una alumna se integrará en el Máster U. en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, F.P. y Enseñanza de Idiomas y tres en el Máster U. en Diseño Gráfico y de Interface para nuevos dispositivos.

El encuentro estuvo presidido por el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón, y la directora académica del Servicio de Lengua y Cultura Española para Extranjeros, Isabel del Arco Gómez.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...