CIUDAD RODRIGO | Los fosos de la Puerta del Sol acogieron el clásico duelo de familias nobles
Con el buen sabor de boca que dejó la representación teatral de La Conjura de Ciudad Rodrigo de la noche del sábado en la Plaza de Amayuelas, Miróbriga amaneció en la mañana del domingo con el sol como perfecto acompañante para disfrutar desde primera hora de la última jornada de su 1ª Feria Medieval.
El tramo matinal de esta última jornada estuvo dedicado al germen de la Feria Medieval: el Torneo de Caballeros del Alarde que se desarrolló durante los veranos de los tres años anteriores bajo la organización del Centro Ecuestre Chavascat.
Ese Torneo tuvo lugar como en ediciones precedentes en los fosos de la Puerta del Sol, aunque la actividad volvió a comenzar en la Plaza del Castillo, desde se puso en marcha una nueva comitiva con los Tambores y Bailarinas de Rodericus, algunos arqueros, los Caballeros de Penedono o el grupo Strella do Día.
La comitiva la cerraban los participantes en el Torneo, pertenecientes a las familias de los Pacheco y los Garcilópez, que se midieron en el foso, con pruebas desde el caballo, y batallas con espadas entre infantes, damas y caballeros. Numeroso público siguió desde el borde superior del foso este Torneo, que contó un año más con la narración de Sergio Cardoso.
Concluido el Torneo, todos los presentes pusieron rumbo de nuevo en formato de comitiva a la Plaza del Castillo, despertando la especial curiosidad de aquellos turistas que estaban por el centro histórico y que desconocían la celebración del evento.
Una vez en la Plaza del Castillo, hubo otras dos actividades durante el bloque matinal: una exhibición de bailes medievales a cargo de la Asociación Rodericus, y otra de cetrería a cargo de las Águilas de Valporquero, que congregaron a muchísimo público como ya ocurrió con las exhibiciones del sábado.
La 1ª Feria Medieval de Ciudad Rodrigo vivirá su tramo final en la tarde dominical, incluyendo un desfile por el recinto amurallado de todos los participantes en la Feria, una última exhibición de cetrería y una exhibición de baile y música a cargo de participantes en la Feria. Además, está previsto llevar a cabo la exhibición de esgrima medieval que no se pudo realizar el sábado por falta de tiempo.