Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cuento de la lechera
X

El cuento de la lechera

Actualizado 02/10/2016
CALDERÓN

Esopo

Una lechera llevaba en la cabeza un cubo de leche recién ordeñada y caminaba hacia su casa soñando despierta.

-Como esta leche es muy buena -pensaba-, dará mucha nata. Batiré muy bien la nata hasta que se convierta en una mantequilla blanca y sabrosa, que me pagarán muy bien en el mercado. Con el dinero, me compraré un canasto de huevos y, en cuatro días, tendré la granja llena de pollitos, que se pasarán el verano piando en el corral. Cuando empiecen a crecer, los venderé a buen precio, y con el dinero que saque me compraré un vestido nuevo de color verde, con tiras bordadas y un gran lazo en la cintura. Cuando lo vean, todas las chicas del pueblo se morirán de envidia. Me lo pondré el día de la fiesta mayor, y seguro que el hijo del molinero querrá bailar conmigo al verme tan guapa. Pero no voy a decirle que sí de buenas a primeras. Esperaré a que me lo pida varias veces y, al principio, le diré que no con la cabeza. Eso es, le diré que no: ¡así!

La lechera comenzó a menear la cabeza para decir que no, y entonces el cubo de leche cayó al suelo, y la tierra se tiñó de blanco.

Así que la lechera se quedó sin nada: sin vestido, sin pollitos, sin huevos, sin mantequilla, sin nata y, sobre todo, sin leche: sin la blanca leche que le había incitado a soñar.

He vivido con estupor y vergüenza como en medio digitales y diarios extranjeros, España volvía a ser "un esperpento vallinclanesco" y todo gracias a un señor que soñó con la fabula de Esopo, llego a creerla, Pedro Sánchez y sus palmeros, despreciaban a los 8 millones de votantes del PP, un señor Sánchez que apoyado en su en su narcisismo, despreciaba a otro, culto, formado, trabajado y con gran temple, llamado Mariano Rajoy y actual Presidente del Gobierno de España? Pedro soñó ¡y tanto soñó! que hoy por fin ha despertado junto a su esposa, de una realidad construida con cinismo y mentiras, con falsas verdades que tanto hicieron a mi querida nación-España-,pérdidas de puestos de trabajo, inversiones, etc, etc, fue un parto muy, pero¡ muy difícil!, donde hubo que utilizar los forcex, para sacer "al niño que se creía un ser divino" doy gracias porque un partido de tanta trayectoria, como es PSOE, partido que dio tiempos nuevos y cambios a España, comience a restañar heridas, van a durar mucho tiempo en cicatrizar, ojalá los oleos del sentido común calmen el dolor y la vergüenza, a que un enfermo patológico, que al igual que Narciso se miraba todos los días en el agua o en espejo de su lujoso baño, y besaba su imagen DEP, recuerde que pudo llegar a ser, y no quiso.

El narcisismo es el amor que dirige el sujeto a sí mismo tomado como objeto Alude al MITO DE NARCISO, amor a la imagen de sí mismo.

SIGMUND FREUD lo introdujo en su obra, pero con una definición más difusa.

Si bien se puede aludir a una serie de rasgos propios de la personalidad normal, el narcisismo puede también manifestarse como una forma patológica extrema en algunos desórdenes de la personalidad, como el trastorno narcisista de la personalidad, en que el paciente sobrestima sus habilidades y tiene una necesidad excesiva de admiración y afirmación.

Estos desórdenes pueden presentarse en un grado tal, que se ve severamente comprometida la habilidad de la persona para vivir una vida feliz o buena, al manifestarse dichos rasgos en la forma de egoísmo agudo y desconsideración hacia las necesidades y sentimientos ajenos.

Por último, recordar aquel debate moderado por "una estatua mamorea" donde D.Mariano Rajoy fue insultado, donde se veía en la mirada de Sánchez brillar un odio patológico hacia su adversario. Rajoy no es un torpe provinciano, llegado de las tierras gallegas, demostró con su talante, lo que a usted le consume, verse vapuleado por un viejo carcamal; usted joven, progre, guapo, mucho más inteligente y ¡¡¡¡hasta más alto!!!!! Solo soñaba al rum-rum de los leños podridos.

El cuento de la lechera | Imagen 1

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...