Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis de Salamanca inaugura en la parroquia de la Purísima el Octubre Misionero
X
A LAS 20.30 HORAS con una eucaristía

La Diócesis de Salamanca inaugura en la parroquia de la Purísima el Octubre Misionero

Actualizado 01/10/2016
Redacción

Entre las actividades programadas se encuentra el Día del Domund, que se celebrará el día 23 con el lema 'Sal de tu tierra'

Este sábado, coincidiendo con la fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las Misiones, comienza el Octubre Misionero. En todo el mundo la Iglesia Católica celebra en octubre el Mes de las Misiones, un mes en el que toda la Iglesia está invitada a rezar y colaborar con los territorios de misión que necesitan su ayuda.

El día más importante del Octubre Misionero, es del Día del Domund que este año se va a celebrar el domingo 23 de octubre con el lema: Sal de tu tierra. Para preparar ese día de forma adecuada y para concienciar sobre la labor que realizan los misioneros y sobre la actualidad de la 'Misión Ad gentes', en todas las Diócesis se organizan diferentes actividades durante todo el mes de octubre.

En Salamanca, la Delegación diocesana de Misiones lleva varios años centralizando la actividad misionera del curso en una parroquia, este año lo hará en la Parroquia de la Purísima. Allí será inaugurado este sábado el Octubre Misionero con la celebración de una eucaristía, a las 20.30 horas.

Desde la Delegación diocesana de Misiones invitan a participar en cada una de las actividades que han programado para el Octubre Misionero: "En el mes de octubre, a través de todas nuestras actividades, vivimos el ardor y dinamismo misionero, a la vez que honramos a todos aquellos que recibiendo la llamada de Jesús han salido de nuestra tierra y son nuestros queridos misioneros. Por eso os invitamos a celebrarlo con nosotros".

PROGRAMA OCTUBRE MISIONERO en SALAMANCA

? Sábado, 1 de Octubre: Santa Teresita, Patrona de las Misiones, Eucaristía 20.30 h. en la Iglesia de la Purísima.

? Viernes, día 7: Rosario Misionero, después de la Eucaristía de las 19.00 h. en la Parroquia de la Purísima.

? Viernes, día 14: Vigilia de Oración, después de la Eucaristía de las 19.00 en la Parroquia de la Purísima.

? Jueves, día 20. Quedada en twitter.

? Viernes, día 21: Celebración del envío. A las 17.00 h, en el Colegio Maestro Ávila.

? Domingo, día 23: Eucaristía del DOMUND, Iglesia de San Benito a las 11.30 y Parroquia de la Purísima a las 12.30 h.

? Jueves, día 27: Eucaristía por los enfermos y mayores. En la parroquia de la Purísima a las 19.00 h.

? Viernes, día 28: Mesa redonda y oración por las vocaciones, después de la Eucaristía de las 19.00 h., en los locales de la Parroquia de La Purísima.

Comentarios...