ALBA DE TORMES | Organizadas por la Asociación de Jóvenes Historiadores finalizarán esta tarde
El Colegio y Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes alberga desde ayer y hasta esta tarde las primeras jornadas de Prehistoria y Arqueología 'Padre Belda'. Las jornadas pretenden ser un punto de encuentro científico y divulgativo cuyo objetivo principal es acercar el trabajo diario de historiadores y arqueólogos a la sociedad, generando así, un foro de debate. Asimismo, pretenden concienciar a la sociedad de la importancia de la protección y conservación de todos los bienes patrimoniales, prestando especial atención a los yacimientos y materiales arqueológicos.
El acto inaugural de las jornadas, que tuvo lugar ayer por la tarde, contó con la presencia del Superior de la Comunidad de los Padres Reparadores de Alba de Tormes, P. Valentín Pérez Flores; el presidente de la Asociación de Jóvenes Historiadores (AJHIS), D. Pablo Poveda Arias (Universidad de Salamanca) y la coordinadora de las Jornadas, Dª. Verónica Pérez de Dios (Universidad de Salamanca).
Tras su presentación de las jornadas, llegó el turno de la conferencia inaugural, a cargo de D. José Ignacio Cotobal Robles, y que bajo el título de 'Las Piedras Cuentan', versó sobre el marco en que se desarrollan las jornadas, centrando la atención principalmente en la historia, arte y arquitectura del Colegio y Seminario San Jerónimo.