, 23 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jacinto García Hoya recibe el título de ‘Bejarano Ilustre’ y el Centro Integrado de FP, la...
X
ENTREGA DE HONORES Y DISTINCIONES

Jacinto García Hoya recibe el título de ‘Bejarano Ilustre’ y el Centro Integrado de FP, la...

Actualizado 30/09/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | El nuevo escenario y la aplicación de las normas del protocolo hacen brillar la entrega de reconocimientos de este año

El escenario del salón de plenos se ha cambiado este año por el Teatro Cervantes para hacer entrega de los honores y distinciones que el Ayuntamiento de Béjar concede en las Ferias de San Miguel a personas e instituciones destacadas de la ciudad.

En esta ocasión según palabras del Alcalde, se ha elegido a Jacinto García Hoya, párroco de la iglesia de San Miguel por su labor pastoral en las iglesias de El Pilar y en la de San José, así como en parroquias de los pueblos de la comarca, destacando su iniciativa de poner en valor la Adoración Nocturna y su entrega a los demás a través de su participación activa en Cáritas. Ha querido que con este nombramiento de Bejarano Ilustre Jacinto García Hoya sienta el reconocimiento de su pueblo y pase a formar parte de la historia de Béjar.

Alejo Riñones también ha tenido palabras de reconocimiento para El Centro Integrado de Formación Profesional 'Ciudad de Béjar', haciendo entrega su director, en calidad de representante, de la Medalla de la Ciudad. Ha destacado la labor educativa que el centro viene desempeñando desde 1852, nacida ligada al textil y que sabido evolucionar hacia nuevas disciplinas. Haciendo un poco de historia ha recordado los diferentes espacios que ha ocupado en la ciudad, y ha querido destacar a las personas que han pasado por ella como estudiantes o como profesores y que después se han convertido en personalidades relevantes de la sociedad en diversos campos, aumentando el prestigio del CIFP.

Jacinto García Hoya ha recibido de manos del Alcalde el título de Bejarano Ilustre, haciendo público este "reconocimiento a 30 años de dedicación a su profesión y por su labor social a favor de las personas más desfavorecidas", como reza en el título enmarcado, además de la Abeja de Oro, insignia de la ciudad.

El galardonado como Bejarano Ilustre, Jacinto García Hoya, en su intervención ha hecho un repaso de su vida desde el punto de vista del cristianismo y de su labor pastoral, sintiéndose satisfecho de haber cumplido lo que prometió en su ordenación sacerdotal "servir al pobre y hacer de la parroquia la casa de todos", destacando entre sus logros haber construido el Complejo de San Miguel con las aportaciones de la iglesia y la caridad de los bejaranos.

Manuel Álvarez-Monteserín, en calidad de director del Centro Integrado de FP, ha tenido palabras de reconocimiento para toda la comunidad docente del centro y ha hecho extensivo el galardón a todos los profesionales de la docencia de los centros bejaranos.

Ha querido destacar los 164 años de historia de este centro de enseñanza, fundado siendo su primer director Nicomedes Martín Mateos y ha elogiado la formación de los más de 3.000 profesores que han pasado por sus aulas y la dedicación de sus 26 directores, dedicando un reconocimiento muy especial a aquellos alumnos que llegaron y continúan llegando a ocupar puestos importantes en su vida profesional y social, señalando que su triunfo también ha sido una victoria para el centro. Ha elogiado el derecho a la educación porque iguala a las personas y considera que garantiza la Democracia, añadiendo que la riqueza de un país se mide también por la cantidad de gente formada que reside en él. Además ha lanzado a los profesores un órdago al decirles que la reforma de la educación en este país realmente depende de ellos.

Hay que destacar la labor de la organización del evento, que se ha realizado siguiendo las normas de protocolo, tanto en la ubicación de las autoridades como de los galardonados, así como en la decoración del espacio escénico, lo que ha otorgado brillantez al evento.

Comentarios...