Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El rector recibe al nuevo embajador de Japón en España
X
primera visita

El rector recibe al nuevo embajador de Japón en España

Actualizado 30/09/2016
Redacción

Masashi Mizukami ha mantenido un encuentro en el Rectorado de la Universidad de Salamanca

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y la vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano García, han recibido esta mañana en el Rectorado al embajador de Japón en España, Masashi Mizukami.

En su primera visita a la Universidad de Salamanca desde que presentó sus cartas credenciales al rey el pasado 22 de septiembre, el embajador de Japón mantuvo una reunión con el rector y la vicerrectora en la que destacaron la relación académica e institucional larga y fructífera entre el Estudio salmantino y el país nipón.

Tras firmar en el libro de honor de la Universidad de Salamanca, Masashi Mizukami mantuvo un encuentro con el decano de la Facultad de Filología, Vicente González Martín, y con el director del Centro Cultural Hispano Japonés, José Abel Flores Villarejo, con quien tuvo ocasión de visitar esta sede que persigue favorecer el conocimiento y la cooperación entre Japón y España. Asimismo, el embajador realizó una visita por el edificio histórico de la Universidad de Salamanca en la que recorrió las aulas de las Escuelas Mayores y la Biblioteca General Histórica del Estudio salmantino.

Comentarios...