Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Antonio Machado se une al Día del Deporte Escolar
X
iniciativa simultanea en 17 países

El Colegio Antonio Machado se une al Día del Deporte Escolar

Actualizado 30/09/2016
Redacción

Se han desarrollado todo tipo de actos, con la participación de los alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

El Colegio Antonio Machado ha celebrado este viernes el Día Europeo del Deporte Escolar. Por esa razón, en el patio del centro se han desarrollado todo tipo de actos, con la participación de los alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

En España, unos 50.000 escolares de 8 comunidades autónomas han colaborado en esta primera edición del Día Europeo del Deporte Escolar.

El evento, que se celebra simultáneamente en 17 países, pretende promover la actividad física y la salud entre alumnos de educación primaria y secundaria a través de diferentes juegos en los que el deporte es el eje vertebrador.

El objetivo es elevar el perfil de la educación física y el deporte en las escuelas, crear diversión y disfrute a través de la actividad física para los jóvenes, promover la salud y el bienestar para el aprendizaje permanente y potenciar la inclusión social y el desarrollo de la competencia social entre los estudiantes.

La actividad física reporta un beneficio para la salud, por lo que se recomienda incorporar, como mínimo tres veces por semana, propuestas que refuercen en particular los músculos y huesos.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...