Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las sesiones de la Asamblea Diocesana entran en su tramo final
X
el pleno debate las propuestas

Las sesiones de la Asamblea Diocesana entran en su tramo final

Actualizado 29/09/2016
Redacción

La clausura será el sábado, 8 de octubre, en el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia

El Pleno de la Asamblea Diocesana ha debatido hoy la segunda redacción de las Propuestas de renovación espiritual, pastoral y estructural. Estas propuestas fueron debatidas en los grupos el fin de semana pasado y todas las aportaciones, sugerencias y enmiendas realizadas por los grupos han sido recogidas por el equipo de redactores y han sido incorporadas al texto, presentadas en un cuadernillo titulado: 'Segunda redacción de las Propuestas'.

Entre las propuestas de renovación espiritual se presentan la revitalización del domingo; la posible dedicación de algún templo de la ciudad para iniciar a la oración y revitalizar espiritualmente los procesos de iniciación cristiana. En las propuestas pastorales se habla de la creación de una Escuela diocesana de formación para los Catequistas. Y en las propuestas estructurales se plantea, entre otras, el proseguir con las implantaciones de las Unidades de pastoral y la reorganización de los arciprestazgos.

En la tarde de este viernes 30 de septiembre, una vez recogidas las aportaciones del Pleno de la Asamblea, se procederá a las votaciones de todas las Propuestas. Quedando para el sábado solo el finalizar con una llamada a las esperanza diocesana, redactada en un epílogo final, también sometido a las enmiendas del Pleno.

Clausura de la Asamblea

La clausura de la Asamblea Diocesana será el sábado 8 de octubre, en el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia. Allí se entregarán al obispo de Salamanca las conclusiones finales de la Asamblea para su promulgación si lo considera oportuno. También se celebrará el Jubileo diocesano del Año de la Misericordia. Se espera una importante afluencia de personas.

Desde Salamanca partirán varios autobuses para participar en la clausura. Las personas interesadas pueden retirar su billete, antes del 30 de septiembre, en la conserjería de la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18).

El encuentro dará comienzo a las once de la mañana con la recepción y acogida de los peregrinos que se desplazarán hasta el Santuario desde los distintos rincones de la Diócesis de Salamanca para atravesar la Puerta Santa y realizar una oración en el templo. La celebración solemne tendrá lugar a las 12.30 del mediodía y será presidida por el obispo, monseñor Carlos López.

Los actos continuarán tras la comida con actividades comunitarias para los asistentes que se van a desarrollar en Mogarraz, San Martín del Castañar, Sequeros y La Alberca. La jornada concluirá con el traslado de todos los participantes hasta La Alberca donde está prevista una oración final y de envío a las 18.30 horas en el templo parroquial.

Mesas informativas y tiendas del encuentro

Este sábado 1 de octubre, se continuará con las mesas informativas en la Plaza de los Bandos y en el Plaza del Liceo. En ellas, además de informar de la Asamblea, se seguirá ofreciendo información del Proyecto 'Ranquines' (Centro de Día para personas con problemas de salud mental) y el Proyecto de 'Micro-créditos para mujeres emprendedoras', en Ijebu (Nigeria).

Además, los templos de la Parroquia de El Carmen y de la Iglesia de las Esclavas, en la calle Azafranal, seguirán abiertos para la oración, desde las 10.30 de la mañana hasta las 19.00 horas.

De manera continuada, en distintas horas, se ofrecerán oraciones por la paz entre las naciones; los refugiados e inmigrantes; enfermos y ancianos; vocaciones al sacerdocio, laicado y vida consagrada; personas privadas de libertad; cristianos perseguidos; no nacidos; unidad de los cristianos; y por los difuntos.

Estará expuesto el Santísimo Sacramento de la eucaristía y se ofrecerá la posibilidad de acercarse al Sacramento de la Penitencia.

Comentarios...