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El Ayuntamiento solicitará al Ecyl los nombres de otros 125 desempleados
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JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento solicitará al Ecyl los nombres de otros 125 desempleados

Actualizado 29/09/2016
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Aprobadas de forma definitiva las bases de la convocatoria de ayudas escolares, que están pendientes de publicación en el BOP

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aprobó en su reunión de la mañana del jueves la solicitud al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) de una nueva remesa de perfiles profesionales destinados a configurar varias bolsas de empleo para los sectores de la albañilería y la jardinería.

Esta nueva solicitud de perfiles al Ecyl llega tras agotarse las bolsas de empleo creadas en ambos sectores con la primera solicitud realizada por el Consistorio al Ecyl el pasado mes de mayo.

En aquel momento, el Ayuntamiento pidió el nombre de hasta 96 personas para los sectores de albañilería, jardinería y pintura, pero sólo 44 de ellos entraron a conformar las bolsas, ya que el resto no superó (o en algún caso no se presentó) a la prueba práctica diseñada por el Consistorio para comprobar la validez para el puesto. En esta nueva convocatoria -que seguirá el mismo procedimiento- se incrementa el número de perfiles profesionales solicitados al Ecyl, hasta un total de 125, pese que ahora no se precisan profesionales de la pintura.

En el ámbito de la albañilería, para el puesto de Oficial de 1ª se han pedido 30 perfiles y para el de Peón, 50 (frente a los 20 y 30, respectivamente, que se pidieron en la anterior ocasión, de los cuales entraron en bolsa un total de 23). Mientras, para el área de jardinería, se han solicitado 15 perfiles para el puesto de Oficial y 30 para el de Peón (frente a los 6 y 20 requeridos en la anterior ocasión).

En ambos casos, desde el Ecyl se remitirán los perfiles de desempleados en esos sectores de larga duración o aquellos que más tiempo lleven apuntados, con la salvedad de que entre los 50 perfiles de Peón de Albañilería deberá haber los de 5 personas con discapacidad; y entre los 30 perfiles de Peón de Jardinería, los de 3 personas con la misma condición.

Como en la convocatoria de mayo, se hará una prueba práctica, y los que la superen pasarán a integrar la bolsa, teniendo la certeza de que antes o después trabajarán 6 meses para el Ayuntamiento ?sin posibilidad de prórroga- a jornada completa. Los desempleados en la bolsa de empleo se ordenarán en función de la puntuación obtenida en la prueba.

Según explican desde el Ayuntamiento, el número de perfiles de personas con discapacidad solicitados es de alrededor de un 7% del total, superior al 2% que marca la normativa. Esta política de dar más cancha a las personas con discapacidad está teniendo un efecto positivo, ya que, según han indicado desde el Ecyl al Consistorio, Ciudad Rodrigo tendrá más puntuación a la hora de optar a próximas convocatorias del Ecyl para la creación de puestos de trabajo en los Ayuntamientos para personas con discapacidad.

Aprobadas de forma definitiva las bases para becas escolares

En otro orden de cosas, en la Junta de Gobierno Local de la mañana del jueves también se aprobaron de forma definitiva las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar. Como ya se explicó en su día, la partida presupuestaria aumenta de 5.000 a 7.000?, con la posibilidad añadida de aumentar la partida 'sobre la marcha' si las circunstancias lo requieren y lo aconsejan (en caso de empates a puntos), siempre que haya presupuesto.

Siguiendo los trámites, ahora se subirá la convocatoria a la plataforma del Ministerio de Economía y Hacienda, quién deberá remitirla al Boletín Oficial de la Provincia para su publicación. Una vez eso se produzca, habrá 15 días para presentar la solicitud. Cuando se abra el plazo, se colocarán notas informativas a las puertas de los centros educativos, y se colgará la información en la web del Ayuntamiento.

Además, en la Junta de Gobierno Local de este jueves se aprobó la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones de la Asociación Motera Los Clandestinos, que se une a los de las asociaciones CROMA y de la Asociación de Vecinos San Miguel de Pedrotoro que tuvieron lugar en la anterior reunión de la Junta de Gobierno.

Respecto a la Asociación de Vecinos de Pedrotoro será el organismo que reciba la ayuda del Ayuntamiento para la organización de las fiestas, que hasta ahora se entregaba de forma nominativa a un particular. Aunque este año no han podido optar a la ayuda al solicitarla fuera de plazo, en años venideros podrán recibir hasta 750? frente a los 200? que recibían hasta ahora para las fiestas en la actualidad.

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