Once alumnos se formarán en operaciones básicas de pisos en alojamientos y contarán con 80 horas de prácticas en empresas del sector
Este miércoles ha comenzado un curso de Cáritas para 11 alumnos, que se formarán en operaciones básicas de pisos en alojamientos. Esta acción se enmarca en el proyecto denominado "Itinerarios integrados de activación de empleabilidad e inserción" que se puso en marcha el pasado mes de abril.
Los usuarios de esta formación son prioritariamente preceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía. Hombres y mujeres parados de larga duración y con escasa formación profesional. Hasta el momento se han llevado a cabo dos cursos formativos en los perfiles de ayudante de cocina y limpieza de mobiliario y superficies en edificios y locales. Ahora, enmarcado en el mismo proyecto, comienza "operaciones básicas de pisos en alojamientos", que finalizará el 2 de diciembre y contará con 80 horas de prácticas en empresas del sector.
Además se vienen realizando sesiones de orientación laboral tanto individual como grupal; así como formación en habilidades sociales y laborales, alfabetización informática y búsqueda de empleo a través de Internet. Dicho proyecto cuenta con la subvención de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.