Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Eduardo Cardozo explica el proceso de destitución de Dilma Rousseff
X
facultad de derecho

José Eduardo Cardozo explica el proceso de destitución de Dilma Rousseff

Actualizado 28/09/2016
Redacción

El exministro de Justicia brasileño ha relatado su experiencia como abogado particular a la expresidenta

El abogado y exministro de Justicia brasileño José Eduardo Cardozo ha visitado este miércoles la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, para impartir la conferencia 'El proceso de impeachment en Brasil', cuya entrada era libre.

El pasado 1 de septiembre Dilma Rousseff, primera presidenta de Brasil, fue destituida de su cargo tras un largo proceso que comenzó en diciembre de 2015. La enorme complejidad política y económica que se oculta detrás de este acontecimiento transcendental para la historia de Brasil requiere el profundo análisis que realizó el ponente, uno de los protagonistas del proceso.

Y es que, Cardozo fue ministro de Justicia durante los dos mandatos de Rousseff. En marzo de 2016 dejó el cargo y fue nombrado abogado general de la Unión, papel que desempeñó hasta que el Senado Federal apartó a Dilma Rousseff de la presidencia el pasado 12 de mayo. Desde entonces ha representado como abogado particular a la expresidenta, conociendo así, de primera mano, los entresijos del proceso de destitución.

Esta charla estaba organizada por el Centro de Estudios Brasileños y la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...