Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El I Congreso de Dolor de Estudiantes de Medicina & Odontología reunirá a más de un centenar de...
X
actualizar conocimientos

El I Congreso de Dolor de Estudiantes de Medicina & Odontología reunirá a más de un centenar de...

Actualizado 28/09/2016
Redacción

La Hospedería Fonseca acoge el 29 y 30 de septiembre interesantes conferencias con los mejores especialistas de cada campo

Más de un centenar de estudiantes de las especialidades de Medicina y Odontología de toda España se darán cita a partir de mañana en el I Congreso de Dolor de Estudiantes de Medicina & Odontología que se celebrará en la Hospedería Fonseca durante el 29 y 30 de septiembre en la Universidad de Salamanca.

Se trata de un Congreso novedoso y muy ambicioso con talleres, mesas redondas y exposición de los trabajos y comunicaciones realizadas por los alumnos, donde los mejores especialistas de cada campo podrán exponer de forma docente sus conocimientos y experiencia sobre temas relacionados con el dolor. El objetivo del Congreso es iniciar a los estudiantes en el formato Congreso y actualizar conocimientos del dolor.

Tras la sesión inaugural, de 17'00 a 18'00h, el profesor Clemente Muriel Villoria, director de la cátedra Extraordinaria del dolor "Fundación Grünenthal" será el encargado de introducir y moderar la primera de las conferencias que contará con la doctora Lina Masana Borafull, doctora en Antropología Médica, que tratará sobre los "Aspectos socioculturales del dolor crónico. Una visión de la antropología de la salud".

En la jornada del viernes, se celebrará una mesa redonda sobre "Asociación del dolor neuropático con dolor osteomuscular", y por la tarde se realizarán talleres sobre "Profilaxis y control del dolor postoperatorio en odontología", "Dolor crónico; evaluación y manejo del paciente" y "La actividad física y el dolor; la prescripción más natural para prevenirlo y aliviarlo". El gerente de la Fundación Grünenthal, Vicente Botella Tolmos, será el encargado de la conferencia de clausura, sobre el "Manejo farmacológico del dolor".

Entre los colaboradores del congreso se incluyen: Fundación Grunental, Universidad de Salamanca, Real Academia de Medicina de Salamanca, Grupo CTO, Estevez Dental e Uniteco.

La Oficina de Promoción de Congresos Salamanca Convention Bureau ha colaborado desde el inicio con la organización de esta jornada.

Comentarios...