Martes, 18 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Muestra de reproducciones de grabados de Gustave Doré para El Quijote
X
EXPOSICIÓN EN EL TEATRO CERVANTES

Muestra de reproducciones de grabados de Gustave Doré para El Quijote

Actualizado 27/09/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | La exposición pertenece a la Diputación de Salamanca y viene a complementar las actividades del año del cuarto centenario de la muerte de Cervantes

Representantes del Equipo de Gobierno han presentado una interesante exposición de los grabados que Gustave Doré realizó para ilustrar la edición francesa de El Ingenioso Hidalgo D. Quijote de la Mancha.

Se trata de una muestra de 30 reproducciones seleccionadas entre los 377 grabados que Doré creó para la obra de Cervantes tras un viaje por tierras españolas, con la que el Ayuntamiento de Béjar pretende complementar las actividades que vienen realizándose con motivo del cuarto centenario de la muerte del escritor. Cada una de las láminas va acompañada del texto que ilustran, una referencia al capítulo al que pertenecen y su ubicación en el libro.

La exposición pertenece a la Diputación de Salamanca y ha estado expuesta en el patio de La Salina de Salamanca, cosechando un gran éxito de público. En Béjar podrá disfrutarse hasta diciembre en el salón de entrada del Teatro Cervantes, durante los días que éste permanezca abierto para la compra de entradas o cuando haya actuaciones. Los colegios y asociaciones podrán solicitar su apertura para grupos en las concejalías de Educación y Cultura.

El Alcalde ha señalado que se trata de una muestra con la que se pretende homenajear al escritor más importante en lengua castellana, en el cuarto centenario de su muerte, un reconocimiento a su deferencia con Béjar por ser la primera ciudad citada en El Quijote.

Paul Gustave Doré fue un escultor, pintor, grabador e ilustrador francés, nacido en 1832, autor de importantes grabados e ilustraciones, entre las que destacan, además de las de El Quijote, las que realizó para La Biblia y la versión inglesa de la Divina Comedia de Dante, así como otras realizadas por encargo para obras de Lord Byron, Edgar Allan Poe, Balzac y John Milton.

Comentarios...