Entre ella destacan la propuesta para establecer nuevas modalidades de uso, con una bajada de tarifas, en el autobús urbano
El Grupo Municipal Socialista ha registrado un total de veintinueve alegaciones a las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Salamanca presentadas por el equipo de gobierno del PP encabezado por Mañueco. Entre ella destacan la propuesta para establecer nuevas modalidades de uso, con una bajada de tarifas, en el autobús urbano.
De esta forma se ha propuesto añadir al bono bus mensual, única opción existente ahora, la posibilidad del abono trimestral, semestral y anual. Una iniciativa encaminada a facilitar la comodidad de acceso a los usuarios además de fomentar su uso. Estas nuevas modalidades, con un precio de 65,50 euros el trimestral, de 130 euros el semestral, y 255 euros el anual, supondría un ahorro para el viajero de diez euros al año además de poder evitar tener que ir cada mes, tal y como ocurre ahora, a renovarlo con las consiguientes colas y pérdidas de tiempo.
Esta posibilidad de la periodicidad trimestral, semestral y anual se extendería al bono joven que lleva funcionando desde este año gracias a una propuesta del PSOE con una rebaja de 30 euros si se elige la modalidad con carácter anual.
El Portavoz socialista, José Luis Mateos, también ha anunciado la posibilidad de favorecer el uso del vehículo menos contaminante proponiendo una rebaja del 50% en las tarifas del aparcamiento regulado tanto en la zona azul como la verde a los vehículos con emisiones cero.
Además la creación de un abono que cubra toda la temporada de verano en las piscinas municipales que permita el acceso a estas instalaciones desde la apertura hasta el cierre de estas instalaciones durante esta época del año.