, 19 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El PP critica la ‘dejadez’ en el mantenimiento de los parques municipales
X

Plan de Mantenimiento de Parques

El PP critica la ‘dejadez’ en el mantenimiento de los parques municipales

ALBA DE TORMES | Miguel Hernández, concejal de Medio Ambiente, asegura que los parques "están como tienen que estar"

El Partido Popular, en un comunicado remitido a los medios de comunicación, ha querido criticar la pasividad y dejadez del Ayuntamiento de Alba de Tormes en su puesta a punto del Plan de Mantenimiento de Parque Municipales. Acciones como la eliminación de barreras arquitectónicas en el parque El Espolón o la mejora de la seguridad de la valla en el parque El Candil de la carretera Peñaranda fueron medidas demandadas por el grupo popular en el pasado plenos del 27 de julio y que aún no se han llevado a cabo.

A esta idea, el partido en la oposición suma otra medida no realizada por el equipo de gobierno, y que consistiría en volver a pintar el paso de cebra situado en la calle Cuatropea, junto al centro médico. Para el PP, la no realización de estas demandas deja entrever la poca importancia de la seguridad vial del PSOE, más alla de la ejecución de las obras en las calles Santa María y Castillo.

"El mantenimiento de parque ejectuado por el equipo de gobierno solo responde al recambio de juegos infantiles deteriorados por el tiempo y la actividad, mientras que la dejadez y pasividad en cuánto al cuidado de las condiciones higiénicas, medidas de seguridad y zonas verdes adyacentes a los parques es constatable", argumenta el grupo político. Para la realización de todas estas mejoras y puesta a punto de todos los parques municipales, desde el Partido Popular piden al PSOE la contratación de un mayor número de personal.

"El Espolón y El Candil están como tienen que estar"

Según el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alba de Tormes, Miguel Ángel Hernández, a quién atañe este tema "los parque de El Espolón y de El Candil están como tienen que estar. En el caso de la barrera arquitectónica del primero, se trata de un mero bordillo que delimita la zona de juegos y a la que ni carritos ni sillas de ruedas tienen que subir por necesidad, mientras que respecto a la valla de seguridad del parque El Candil es suficiente dado que cubre toda la zona de juegos, dejando únicamente libre los pasos de peatones".

En cuánto al paso de peatones de la calle Cuatropea no es competencia del Ayuntamiento de Alba de Tormes, sino de Gas Natural, debido a las obras realizadas en dicha calle. Sin embargo, desde el equipo de gobierno confirman que no tardará en pintarse.

Mientras que en lo referido al parque de la Dehesa, las malas condiciones higiénicas se deben a actos vandálicos que han destrozado ya varias veces el mobiliario del parque, incluidas puertas, cerraduras y lavabos, y ante los que el Ayuntamiento poco puede hacer.

Comentarios...