En el juicio que ha arrancado en Salamanca se le acusa de blanqueo de capitales, atentado contra agentes de la autoridad y daños en bienes públicos
El juicio contra el conocido criminal 'El Rubio', acusado por tráfico de drogas y blanqueo de capitales, pero también por atentado a los agentes de la autoridad y daños en bienes públicos, ha asumido este lunes los hechos que se le imputan, si bien ha señalado y alegado que es politoxicómano. El fiscal pide 24 años de prisión.
Todos ellos se enfrentan a penas que rondan los 120 años de prisión en total, así como el pago de importantes multas económicas.
El Rubio ha alegado que parte de esa mercancía era para el consumo personal, al igual que ha expresado su pareja. No obstante, varios de los acusados han negado cualquier vinculación con él, pero han admitido los hechos investigados por
El Rubio permanece en prisión desde 2013, cuando fue capturado por
El fiscal ha apuntado que la banda estaría dirigida por El Rubio. Éste se encargaba de gestionar y distribuir la droga, además de invertir el dinero en otros efectos como la compra de coches de alta gama, joyas de gran valor y otro tipo de ocios donde desembolsaban grandes cantidades de dinero.
Fuente: El Norte de Castilla