Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La IV Feria de la Huerta, un escaparate de productos naturales con 25 empresas
X
buena respuesta de público

La IV Feria de la Huerta, un escaparate de productos naturales con 25 empresas

Actualizado 25/09/2016
Redacción

CABRERIZOS | El encuentro incluía degustaciones, talleres infantiles, una exposición de calabazas, la música del tamborilero Arcadio y bailes charros

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, junto con la alcaldesa de Cabrerizos, María Lourdes Villoria, inauguraban este sábado la IV Feria de la Huerta que se desarrollaba en esta única jornada y en este municipio con 25 empresas expositoras, un número mayor que en ediciones anteriores.

La feria comenzaba a las 11 horas y a las 11.45 horas se exponía la I Frutoteca Infantil en la que se reivindicará los beneficios que tienen las frutas para el organismo de los niños y para su salud. También había una exposición de calabazas. Todo amenizado por la música del tamborilero Arcadio y los bailes charros que animarán la jornada hortícola.

Posteriormente se pasaba a la realización de degustaciones gratuitas de la huerta de Cabrerizos organizadas por el Ayuntamiento del municipio. En concreto, los visitantes disfrutaron una Vichyssoise de calabacín con germinados frescos, el pudding de verduras, puerros gratinados con queso Idiazabal, gazpacho de remolacha y flores y tortillacos de calabaza. También hubo catas de aceite, elaboración de quesos, un reconocimiento a los hortelanos y la actuación musical de Rosa María Folk.

La Huerta de Salamanca

Por lo que se refiere a los participantes, destacó lahuertadesalamanca.com, que se ha especializado en un servicio a domicilio de productos naturales de nuestra tierra. La Huerta de Salamanca tiene su sede en Salamanca y es una empresa familiar de tercera generación dedicada a la producción y comercialización de hortalizas y verduras. "Abastecemos a fruterías, grandes superficies, al sector de la hostelería, a particulares y a otros establecimientos", explican.

La calidad marca los productos de esta compañía, ya que utilizan "lo último en tecnología y trabajamos con el mayor respeto por el medio ambiente". Así, comercializan lechugas, tomates, cebollas, zanahorias, patatas, puerros entre otros.

Del mismo modo, en la Feria estaban todo tipo de entidades relacionadas con la huerta de Cabrerizos, los distribuidores, productores de aceites, cervezas artesanas y vinos, productos delicatessen, de restauración, viveros, quesos, confiterías y pastelerías, ibéricos y miel. Como expositor invitado acudía Serlodis, de conservas de Navarra.

Fotos de Alberto Martín y Ángel Merino

Comentarios...