Los atletas se esforzaron al máximo en un circuito que discurrió por varias calles de la localidad salmantina
La localidad de Santa Marta organizó este domingo
La prueba comenzó las 10.30 horas de la Avenida de Madrid para completar los
Cabe recordar que la carrera constaba también de varias categorías Juvenil-Júnior, de
Tras las pruebas de los mayores, a las 12.15 horas, en el paseo Tierno Galván, tuvieron lugar las pruebas infantiles con categorías prebenjamín para los nacidos en 2009 y posteriores, benjamín para los nacidos en 2007 y 2008, alevín de 2005 y 2006, infantil para atletas de 2003 y 2004 y cadete, de 2001 y 2002.
En esta edición se habilitaron un total de 600 dorsales en las categorías absolutas, y 150 de categorías menores, de los que se han entregado 90. Los premios en categoría absoluta fueron 300 euros y un trofeo para el primer clasificado y una cena para dos personas en el restaurante Casa Pacheco. El segundo clasificado recibió 200 euros más trofeo y el tercero 150 euros y trofeo. También tuvieron premio en metálico hasta el décimo clasificado. Además hubo trofeos y obsequios en todas las categorías y premios especiales a los atletas locales hasta alcanzar los casi 2.000 euros en metálico y lotes de productos ibéricos que la convierten en la prueba con una mayor dotación económica de la provincia.
La entrega de premios se desarrolló en los aledaños del Pabellón, la cual se llevó a cabo por representantes del Ayuntamiento de Santa Marta que acompañados por el atleta salmantino Álvaro de Arriba López, participante en los recientes Juegos Olímpicos del mes de agosto en Río de Janeiro, en la prueba de
Fotos: Alejandro López