Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un spot advierte de los ‘negocios’ que existen para explotar a la mujer
X
SOCIEDAD

Un spot advierte de los ‘negocios’ que existen para explotar a la mujer

Actualizado 24/09/2016
Redacción

Mabel Lozano, autora del documental 'Chicas Nuevas 24 horas', denuncia que cada día mujeres y niñas son vendidas como "carne fresca" en los mercados de la prostitución mundial

Un spot escrito y dirigido por la cineasta y actriz Mabel Lozano muestra a los jóvenes la alerta que existe sobre los negocios que se esconden tras la mujer que está sometida en un club cualquiera. El vídeo lo ha lanzado con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.

La cineasta lo cuenta viñeta tras viñeta en este spot cuya banda sonora es un rap cedido por 'Mr.B de Exoritur E Vita', unos jóvenes estudiantes de instituto que se quedaron marcados tras visitar la exposición itinerante asociada a 'Chicas Nuevas 24 horas' en Cartagena. Compusieron el tema con el mismo título y ya ha sido incorporado a la muestra.

El objetivo de la cineasta es que se viralice el vídeo en internet, donde contará con apoyo de cuentas como la oficial de la Policía Nacional, porque se trata "de llegar a los jóvenes, presentes y futuros demandantes de sexo de pago", que "por desgracia cada día son más consumidores de sexo de pago, aunque en realidad no saben lo que hay detrás", afirma.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...