Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La belleza de la ciudad salmantina realza la elegancia de los automóviles clásicos
X
IX Concurso Internacional

La belleza de la ciudad salmantina realza la elegancia de los automóviles clásicos

Actualizado 24/09/2016
Redacción

La Plaza Mayor, la de Anaya y la del Concilio de Trento se llenaban de espectaculares coches de época, con motivo de este certamen

La ciudad de Salamanca vuelve a protagonizar unas jornadas dedicadas al mundo del motor con la acogida IX Concurso Internacional de Elegancia de Automóviles, hasta el próximo domingo. El concejal de Cultura y Turismo, Julio López, ha destacado que se trata de una oportunidad ideal de disfrutar con la "contemplación de vehículos únicos, de una elevada calidad y valor histórico". Además, han transmitido su felicitación a los patrocinadores y colaboradores de esta concentración que ya se ha llevado a cabo en otras ocasiones en lugares emblemáticos de nuestro país, como el Palacio Real de Madrid o el Alcázar de Toledo.

A la cita han acudido modelos especialmente llamativos, como un coche Delahaye, de 1899, y el ganador del más prestigioso Concurso de Elegancia del Mundo, en Pebble Beach (California EEUU), un Hispano Suiza V12. Este tipo de pruebas tienen gran aceptación entre los aficionados al mundo del motor y también se organizan en otros lugares del mundo, como en California (Pebble Beach), Milán (Villa D´Este), México, Australia o París, entre otros.

La concentración de vehículos se extendía este sábado a diferentes espacios de la ciudad, como la Plaza Mayor, la de Anaya o la del Concilio de Trento. El jurado encargado de fallar los ganadores de este concurso está formado por profesionales del mundo del Automóvil como Ignacio Pueche (restaurador de prestigio internacional), Enrique Gómez Erustes (coleccionista y ex-presidente del Veteran Car), Carlos Lerchiondo (Presidente del Club Classic Car Owners) y Nicolás Franco (periodista internacional del Automóvil y Miembro de la Comisión de la Fundación RACE).

Se otorgaron premios a las cinco categorías que recoge el certamen: coches de época (antes de 1919), coches veteranos (antes de 1945), coches clásicos (antes de 1960), coches Post-clásicos (antes de 1991) y superdeportivos.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...