Utiliza contenidos audiovisuales e interactivos y se desarrollará entre el 3 de octubre y el 14 de noviembre
Esta formación se estructura en cuatro módulos con contenidos que abarcan desde las nociones básicas que cualquier usuario debe conocer sobre el significado de internet hasta las aplicaciones que hacen más fácil la vida, entre ellas el teléfono inteligente o una tablet, pasando por la comunicación entre dispositivos que hacen que estemos permanentemente conectados.
La duración será de 30 horas, entre los días 3 de octubre y 14 de noviembre y, aunque está recomendado para mayores de 45 años, cualquier persona interesada en aprender puede realizar esta formación, que estará disponible a través de la página mooc.cyldigital.es
Los participantes podrán aprender trucos para gestionar mejor el correo electrónico, sacar el máximo partido al whatsapp o skype, escuchar música y ver vídeos en internet, utilizar aplicaciones para pedir cita médica, planificar viajes, acceder a cultura, ejercitar la memoria, mejorar la salud y comunicarse con más gente a través de las redes sociales.
El curso se impartirá a través de la novedosa modalidad MOOC, acrónimo en inglés de Massive Open Online Course, curso online abierto y masivo, cuya filosofía es la liberación del conocimiento para llegar a un público más amplio, utilizando contenidos audiovisuales e interactivos, que a su vez se complementan con el enriquecimiento de las aportaciones colaborativas e interacciones de los alumnos.
Este nuevo curso aumenta aún más la oferta online del programa CyL Digital, cuya plataforma de teleformación cuenta con más de 18.000 usuarios registrados, quienes han recibido los más de 80 cursos que ha venido programando sobre una gran variedad de temas como la seguridad en internet, las nuevas tecnologías aplicadas al pequeño negocio, las redes sociales o el uso de dispositivos móviles. En el último año, además, se han impartido más de 160 actividades online, con la participación de cerca de 2.000 alumnos.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha incrementado también la oferta de actividades formativas en los Espacios Digitales, casi 1.600 actividades presenciales durante el último año, con un total de 7.750 horas formativas.