Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja Salamanca realiza un ‘tour’ de primeros auxilios en el CC Tormes
X
NOCIONES BÁSICAS PARA LAS HERIDAS

Cruz Roja Salamanca realiza un ‘tour’ de primeros auxilios en el CC Tormes

Actualizado 24/09/2016
Redacción

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los más pequeños de la importancia de la prevención de accidentes y cómo actuar los primeros minutos

Cruz Roja Salamanca realizó este sábado un Tour de Primeros Auxilios en el Centro Comercial El Tormes. Además de informar a los clientes sobre nociones básicas de primeros auxilios, Cruz Roja Salamanca ha repartido las guías que recogen las pautas principales de actuación frente a una caída o un golpe, atragantamiento y quemaduras.

Cruz Roja ha instalado, además, en el plaza central de El Tormes un espacio de salud donde se ha ofrecido a los clientes la posibilidad de conocer su índice de masa corporal así como los valores de tensión arterial. También en este espacio, se ha mostrado cómo hacer un masaje cardorrespiratorio (maniobra RCP) y la respiración boca a boca para casos de urgencia.

Los niños han tenido un espacio dedicado sólo a ellos donde se han podido maquillar heridas y moratones. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los más pequeños de la importancia de la prevención de accidentes y cómo actuar en los primeros momentos de un suceso de este tipo. Además, se las ha entregado una mochila con rotuladores que poder colorear.

Comentarios...