Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 4.295 estudiantes de nuevo ingreso formalizan su matrícula en la Universidad
X
CURSO 2016-2017

Un total de 4.295 estudiantes de nuevo ingreso formalizan su matrícula en la Universidad

Actualizado 23/09/2016
Redacción

El último plazo de matriculación se desarrollará del 26 al 28 de septiembre

De los 11.354 estudiantes que se han matriculado en las universidades públicas de Castilla y León para iniciar estudios superiores en el curso académico 2016-2017 un total de 4.295 lo ha realizado en la Universidad de Salamanca y de ellos 3.266 lo hicieron en la titulación escogida en primera opción, según se desprende de las estadísticas oficiales recogidas ante el inicio del quinto y último plazo de matriculación, que se desarrollará del 26 al 28 de este mes.

A este proceso se incorporarán ya todos aquellos alumnos que han aprobado las pruebas de acceso a la Universidad en la convocatoria de septiembre. Una vez finalizado el plazo de preinscripción y matrícula, en aquellas titulaciones que dispusieran de plazas vacantes, se celebrará un llamamiento público el día 3 de octubre. En caso de seguir existiendo vacantes se repetirá un nuevo llamamiento el 10 de octubre.

Se adjudicarán plazas vacantes a los estudiantes que forman parte de la lista de espera, siguiendo el riguroso orden de la misma en función de la nota de admisión y el cupo al que pertenece. No se tendrá en cuenta el orden de preferencia indicado en la preinscripción. Si una vez finalizado el llamamiento de los estudiantes en lista de espera quedaran plazas libres en la titulación, se continuará el llamamiento de los estudiantes que hubieran presentado solicitud de admisión fuera de plazo, por orden de nota. Los estudiantes que no estén presentes en el llamamiento decaerán en su derecho.

Los estudiantes admitidos durante el llamamiento deberán formalizar la matrícula el mismo día del llamamiento o en la fecha indicada por el Centro, de lo contrario, decaerán en su derecho. Deberán aportar la documentación exigida para formalizar la matrícula.

Los futuros universitarios deberán consultar los listados de admitidos en la web de la Universidad de Salamanca (www.usal.es) puesto que no se le notificará por escrito su admisión en las respectivas titulaciones. Los estudiantes admitidos en titulaciones impartidas en la Universidad de Salamanca deberán ponerse en contacto con las secretarías de los centros correspondientes para confirmar el día y hora de matrícula dentro de los plazos oficiales establecidos.

Comentarios...