Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, nuevamente sin representante en la Copa San Huberto de Castilla y León
X
EL DOMINGO, III COPA MUTUASPORT DE RECORRIDOS DE CAZA

Salamanca, nuevamente sin representante en la Copa San Huberto de Castilla y León

Actualizado 23/09/2016
José Manuel Ferreira Cunquero

Se disputará este sábado en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Federación de Caza de Castilla y León, y con cazadores de Valladolid, Segovia, Zamora, Ávila, Burgos, Palencia, Madrid, Murcia y Zaragoza

Fin de semana de competición al más alto nivel de la caza deportiva el que se desarrollará este fin de semana en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Federación de Caza de Castilla y León, en el Rebollar, según informa la Federación de Caza de Castilla y León.

Se este modo, el sábado 24 se darán cita 16 destacados cazadores de la modalidad de San Huberto para dirimir el podio de la tercera edición de la Copa San Huberto de Castilla y León, competición que se celebrará sobre perdiz y en la que todas las miradas estarán puestas en el actual campeón regional de Caza San Huberto, el vallisoletano Ignacio Izurrategui. Sobre esta prueba, hay que señalar que los cazadores salmantinos se quedarán nuevamente sin representante debido a la ausencia de aficionados que practiquen esta modalidad, lo cual no deja de ser indicativo de los derroteros de este deporte en la provincia, sin jóvenes que cojan el testigo dejado por Ricardo Vicente Mata o José Antonio Prada, por citar algunos referentes.

La prueba dará comienzo a las 9.00 horas tras el sorteo de jueces y campos, desarrollándose en su fase regular hasta las 14.00 horas. Posteriormente la organización ofrecerá un taco campero, procediéndose a continuación a realizar el barrage (desempate) entre los campeones de cada batería. A su conclusión se procederá a la entrega de trofeos.

El Director del Campeonato será el responsable federativo de la modalidad, Marcos de Miguel Pisonero, que contará con la colaboración de los miembros de la Delegación Provincial de Valladolid. La prueba se desarrollará en campos simultáneos con barrage final y será juzgada por los jueces Cristóbal de Gregorio, Isaac Olmos, Gregorio Sandonís y José Luis Sevilla.

Copa Mutuasport de Recorridos de Caza

Por otra parte, el domingo 25 se celebrará la III Copa Mutuasport de Recorridos de Caza, prueba que contará con una destacada participación de tiradores de toda España.

La competición será dirigida por la presidenta de la Comisión en Castilla y León, Pilar Sánchez, que contará también con la colaboración de los miembros de la Delegación de Valladolid.

El Campeonato se iniciará a las 9.00 horas y se espera una buena presencia de deportistas, especialmente por el valor de la competición y los importantes premios que Mutuasport otorga a los campeones de las distintas categorías.

Comentarios...