Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acogerá talleres de primeros auxilios este fin de semana
X
Cruz Roja y Hansaplast

Salamanca acogerá talleres de primeros auxilios este fin de semana

Actualizado 23/09/2016
Higinio Mirón

La campaña '¡Aprende a prevenir y a actuar!' estará este sábado en el Centro Comercial El Tormes y el domingo en la Plaza del Liceo en horario de 11:00 a 20:00 horas

Cruz Roja y Hansaplast organizan por tercer año consecutivo el Tour de Los Primeros Auxilios, que durante este fin de semana desarrollará sus actividades en Salamanca. La campaña 'Súmate a practicar los primeros auxilios. ¡Aprende a prevenir y a actuar!' estará el sábado 24 de septiembre en Santa Marta de Tormes (Centro Comercial El Tormes en Avenida Salamanca) y el domingo 25 en la plaza del Liceo de Salamanca en horario de 11:00 a 20:00 horas.

Este proyecto se ha puesto en marcha en marcha en 24 provincias, desarrollando talleres con grupos organizados y, a través de un tour, actividades al aire libre, en las que tanto personas mayores como niños y niñas podrán participar. La finalidad de estas acciones es que sus participantes aprendan a prevenir y actuar ante pequeños accidentes que ocurren en la vida cotidiana, ya que la primera respuesta ante un accidente es fundamental de cara a evitar o reducir la gravedad de las posibles secuelas asociadas al mismo.

La gira de los Primeros Auxilios llega a Salamanca después de haber iniciado su recorrido en Jaén y haber pasado por diferentes ciudades de Valencia, Castellón, Ávila, Álava, León, Alicante, Mallorca, Asturias, Albacete, Guipúzcoa, Las Palmas, Barcelona, Coruña o Madrid con más de 3.300 participantes.

Durante todo el verano recorre un total de 19 provincias, donde tanto mayores como niños y niñas pueden participar en talleres de prevención de accidentes. Además se realizarán diferentes actividades sobre cómo actuar ante los pequeños accidentes de la vida cotidiana, recibiendo nociones básicas y consejos sobre cómo aplicar los primeros auxilios.

Cruz Roja y Hansaplast

El tour da continuidad al acuerdo de colaboración iniciado en 2014 entre Cruz Roja y Hansaplast, con el objetivo de generar conciencia social en todo el espectro de población (desde la infancia a la población adulta) sobre la importancia de la prevención de accidentes y los primeros auxilios en los diferentes ámbitos de nuestra vida (hogar, naturaleza, etc.).

A través de la iniciativa, denominada "Súmate a practicar los primeros auxilios - Juntos sumamos más", ambas entidades han aportado las herramientas necesarias para aprender a prevenir y actuar ante los pequeños accidentes del día a día, para aumentar la difusión del programa y mejorar el seguimiento de las recomendaciones profesionales proporcionadas. Desde 2014 se han desarrollado diferentes acciones de información sobre pequeños accidentes en el hogar, la naturaleza o en el deporte.

Comentarios...