Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotiva fiesta por el cumpleaños de una centenaria en la Residencia Arapiles
X
Un siglo y 7 años

Emotiva fiesta por el cumpleaños de una centenaria en la Residencia Arapiles

Actualizado 23/09/2016
Redacción

Tras una misa, a la que asistían residentes, familiares y profesionales del centro, tenía lugar este divertido encuentro

La Residencia de Mayores Arapiles ha organizado este viernes una serie de actos, con motivo del 107 cumpleaños de una de sus usuarias.

Se trata de Rosario Fiz Gómez natural de Coca de Huebra, que ha vivido toda su vida en Sancho Gómez, provincia de Salamanca.

Han sido siete hermanos del cual sólo hubo un varón, su marido dedicado a las labores del campo falleció hace 30 años dejando a Rosario cuatro hijos. Tiene seis nietos y seis bisnietos.

EL poco tiempo que le quedaba tras atender a los hijos y ayudar a su marido en las tareas del campo lo dedicaba a su afición, el baile Charro.

La residencia Arapiles le quiso celebrar una fiesta con una misa previa en la capilla de la residencia por su 107 cumpleaños en la que asistieron familiares que no quisieron perderse este evento.

A diez minutos de Salamanca

En plena naturaleza, y a tan sólo diez minutos en coche de la capital salmantina, se encuentra la Residencia para mayores Arapiles, un edificio moderno y muy bien equipado, rodeado de 20.000 metros cuadrados de jardines que ofrecen al residente las condiciones ideales de bienestar, salubridad, higiene y relax.

Las instalaciones están perfectamente adaptadas a las exigencias de la normativa actual, constituyen un marco ideal para la atención individualizada por un personal especializadocon gran vocación y experiencia. La residencia es un verdadero hotel confortable para personas válidas, así como un hospital para personas asistidas.

Grandes y lujosos salones facilitan la convivencia y las actividades de los residentes en espacios soleados, luminosos que hacen que el residente se encuentre en su propia casa.

Servicios de calidad

Para el ocio dispone de una acogedora cafetería , lugar de tertulia y sede de juegos de mesa que contribuyen a disfrutar el tiempo libre, ya que se organizan campeonatos de petanca, rana, tute, mus, dominó, recitales de poesía, refranes, concurso de bailes?etc

La cocina ofrece unos menús excelentes, caseros y adaptados a las características de los mayores facilitando las dietas especiales para las personas asistidas, menús confeccionados bajo la supervisión del médico y expertos dietistas.

Para personas válidas y para todo aquel que su minusvalía se lo permita, el centro dispone de una serie de actividades organizadas por el terapeuta ocupacional que incluyen las habilidades manuales y aficiones del propio residente, que tienen en cuenta en los talleres de manualidades( pintura, costura, alfombras, etc).

El servicio de asistencia social está disponible a lo largo del día para facilitar tanto a residentes como a sus familiares la atención necesaria en este campo.

Dentro de las actividades de ocio se organizan excursiones y salidas de tipo cultural a la ciudad y Provincia , que constituyen un verdadero placer emocional para residentes inquietos y viajeros, siempre y cuando las condiciones del residente lo permitan.

Atención a los asistidos

Para los residentes asistidos las instalaciones cuentan con un servicio médico de medicina general, un médico de medicina interna, psiquiatra y A.T.S. fisioterapeuta y auxiliares de clínica, servicio psicogeriátricos para enfermos de Alzheimer con un tratamiento de máximo cariño y profesional.

En cuanto a la estancia, las habitaciones están equipadas con control informático mediante sensores de llamado y comunicación con el puesto de control permanente.

La residencia Arapiles está a siete kilómetros de Salamanca en la carretera de Bejar en el término municipal de Miranda de Azan, muy bien comunicada con la red regular de autobuses urbanos.

Para más información: residenciaarapiles.com

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...