El Colegio Fonseca acogió los actos para celebrar Nuestra Señora de la Merced, patrona de las Instituciones Penitenciarias
El Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca acogió este viernes los actos con motivo del día de Nuestra Señora de
Castejón eludió los temas polémicos y sí se limitó a comentar que el centro de Salamanca en un centro que funciona muy bien y cumple con los requisitos y normas que existen en las directrices de los centros penitenciarios españoles.
Respecto a
El director destacó que en la actualidad Salamanca tiene 713 internos en la cárcel de Topas y en relación a la ausencia de los sindicatos explicó que "se le ha dado invitación a todos, pero debe ser una política a nivel nacional. Ellos han cursado sus escritos a nivel nacional y son los que han tomado la decisión de no participar en estos actos".
Por último se refirió al tiempo que lleva en Salamanca como director de Topas y dentro de su trabajo sabía las dificultades que se iba a encontrar en Salamanca, pero destacó que "veníamos preparados y la verdad es que hemos hecho un buen trabajo con varias reformas y hemos enderezado bien el barco".
Entre los actos programados destacó el discurso del propio director. Además se proyectó un vídeo donde se expuso como está el centro de Salamanca y las diferentes actividades que realizan en Topas de forma diaria. El acto concluyó con una copa de vino español.
Al acto acudieron numerosas personalidades sociales, políticas y militares, así como numerosos funcionarios del centro penitenciario de Salamanca, que no quisieron perderse un acto en honor a su patrona
Fotos: Ángel Arroyo