Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seis proyectos de la Universidad, seleccionados para el programa ‘Erasmus +’ 2016
X
EDUCACIÓN

Seis proyectos de la Universidad, seleccionados para el programa ‘Erasmus +’ 2016

Actualizado 22/09/2016
Redacción

El programa de la Comisión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte cuenta con un presupuesto de 14,7 billones de euros hasta 2020

Un total de seis proyectos de la Universidad de Salamanca han sido seleccionados para recibir financiación del programa 'Erasmus +' en su convocatoria de 2016. La iniciativa constituye el nuevo programa propuesto por la Comisión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte y está dotado con un presupuesto de 14,7 billones de euros hasta el año 2020.

De los proyectos de la institución académica salmantina seleccionados cuatro corresponden a la acción clave del programa de ayudas titulada, "Asociaciones estratégicas" y se enmarcan en el ámbito de la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas; otro se ubicaría en la acción clave "Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje" y consiste en un máster conjunto internacional Erasmus Mundus en Física Nuclear; el proyecto restante forma parte de las actividades "Jean Monet".

Concretamente, los proyectos financiados y sus directores son los siguientes:

Actividades Jean Monet:

"Cátedra Jean Monnet: EU External Action", dirigida por el profesor de Derecho Público Juan Santos.

Acción clave 1: Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje

"Máster Conjunto Erasmus Mundus en Física Nuclear", de la profesora de Física Fundamental Begoña Eulogia Quintana.

Acción clave 2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas

"Soraps: Study of Religions Against Prejudices and Stereotypes", del profesor de Informática y Automática Francisco José García Peñalvo.

"Eval-IC: Evaluation des compétences en intercompréhension: réception et interactions plurilingües", de la catedrática de Filología Francesa Isabel María Uzcanga.

"Bacchus SME: Organisational Diagnosis and B-Learning Tool for Ehhancement of the Wine Tourism SME", del profesor de la E.U. de Educación y Turismo de Ávila Francisco Javier Melgosa.

"E-Evalinto: Evaluation environment for fostering intercultural mentoring tools and practices at school". Asociación estratégica dirigida por el Profesor Francisco José García Peñalvo y de la que la Universidad de Salamanca es institución coordinadora.

Programa Erasmus + de La Comisión Europea para la educación

El programa Erasmus + se crea en 2014 con la premisa de que la inversión en educación y formación es una pieza clave para impulsar el potencial de las personas, con independencia de su edad o su procedencia, al ayudarles a incrementar su
Comentarios...