Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Música se estrena este curso con una gran aceptación entre los vecinos
X
PROGRAMACIÓN MUNICIPAL

La Escuela de Música se estrena este curso con una gran aceptación entre los vecinos

Actualizado 22/09/2016
Redacción

CASTELLANOS DE MORISCOS | Finaliza el plazo de inscripción en las 22 actividades y talleres ofertadas por el Ayuntamiento con casi medio millar de matriculados

El plazo de inscripción para las actividades culturales que organiza el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos durante el periodo lectivo finalizó ayer y, tras tres semanas en las que los interesados han podido inscribirse en las 22 actividades y talleres que se ofertaban, el número de inscritos ha alcanzado finalmente casi el medio millar.

Para la confección de la oferta de actividades y talleres programados para el curso 2016/2017 se ha tenido en cuenta a todos los grupos de edad. De esta manera, para las actividades de Gimnasia de Mantenimiento, Memoria y Risoterapia, que se engloban dentro del programa 'Depende de Ti' que organiza la Diputación de Salamanca, se ha puesto el foco en la población de mayor edad. Por su parte, actividades como Inglés, Bailes Latinos, Yoga, Pilates, TBC-Fitness o Patinaje, han tenido como público objetivo el colectivo adulto. Por su parte, actividades tan variadas y entretenidas como Informática, Judo, Atletismo, Baile Infantil, Futbol-Sala, Patinaje, Inglés o Ajedrez y talleres tan atractivos y divertidos como Pintura y Creatividad, Cocina Divertida, Robótica, Taller para Bebés o Cuenta Cuentos ha tenido como destinatarios al público de menor edad.

El Judo, con 25 inscripciones para la categoría prebenjamín, 21 para la benjamín y 2 para la infantil; Fitness con tres grupos de 15, 25 y 14 personas en horarios de mañana, tarde y noche; y Pilates con 15 inscritos para el turno de mañana y 33 para el de noche, se han convertido en las actividades con mayor demanda de las ofertadas. El resto, mantienen un número medio de alumnos que va de los 8 a los 15 por grupo, teniendo en algunos casos, que duplicar grupos para dar cabida a todos ellos.

Mención especial tiene la Escuela de Música. En palabras del alcalde de Castellanos de Moriscos, Ángel Molina, "la Escuela de Música se estrena este año en el programa de Actividades Culturales con cuatro grandes modalidades: Musicoterapia, destinada a niños y niñas en edad no escolar, cuyo principal objetivo es la estimulación sensorial a través de la música. Estimulación musical, para niños de 3 y 4 años, donde aprenderán las primeras nociones musicales, a escuchar, memorizar, fabricar sus propios instrumentos y tocar instrumentos de percusión. Música y movimiento, dirigida a jóvenes de 5 a 7 años, que comenzarán a trabajar el lenguaje musical de una manera lúdica a través del baile, las canciones y los instrumentos. Y por último, Instrumentos, donde, tanto adultos como pequeños, podrán aprender a tocar el piano, la guitarra eléctrica y guitarra clásica y la batería. Creo que es una actividad muy atractiva y que puede ser un buen complemento para la educación".

Desde hace varios días, se vienen produciendo reuniones informativas y 'masterclass' gratuitas de cada una de las actividades ofertadas. La última de ellas tendrá lugar el día 23, para que ya a partir del 3 de octubre, comiencen las actividades y talleres programados en los horarios y lugares establecidos.

Comentarios...