Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El consejero de Sanidad confirma que Salamanca tiene afectados por el Ala Octa
X
PENDIENTE DE INVESTIGACIONES

El consejero de Sanidad confirma que Salamanca tiene afectados por el Ala Octa

Actualizado 22/09/2016
Redacción

Antonio María Sáez Aguado explica que la Consejería tomará medidas y pedirá al Ministerio que intervenga en el caso para restablecer los daños

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, confirmó a los medios durante las XII Jornadas de Inspección Farmacéutica que Salamanca sí ha sido de las provincias afectadas por el producto Ala Octa. "En Salamanca se utilizó el producto y ahora mismo la Agencia está investigando el impacto que ha podido tener esa utilización. El problema que deriva de la utilización de este producto es que en las intervenciones que se utilizaba en muchas ocasiones los pacientes no recuperaban la visión o su enfermedad evolucionaba hacia la pérdida de visión. Estamos investigando ese impacto en su utilización. Eso es lo que la Agencia Española de Medicamentos Sanitarios está haciendo ahora y viendo cada uno de los casos".

Sáez Aguado apuntó que "estaremos pendientes de los resultados que nos digan esas investigaciones y esta alerta que no está cerrada por parte de la Junta española y a partir de ahí tomaremos decisiones. Es una empresa extranjera y será el Ministerio el que tome cartas en el asunto. Y eso ha tenido impacto en nuestros pacientes y nos dice que actuemos, lo haríamos. Tal vez sea la propia Agencia junto al Ministerio de Sanidad los que deben dar los pasos".

Foto: Alberto Martín
Comentarios...