El festejo tendrá lugar el 14 de octubre a partir de las 22.00 horas y contará también con un mano a mano entre los albenses 'Severique' y 'El Tiki'
El viernes 14 de octubre a las 22 horas, con motivo de las fiestas patronales, se celebrará un concurso de recortadores con novillos-toros, un festejo que se convertirá en uno de los platos fuertes del programa festivo y que vuelve a Alba de Tormes tras muchos años de ausencia. De este modo Toropasión regresa a la villa ducal tras 10 años de ausencia, ya que su última actuación data de agosto de 2006 con motivo de las Fiestas de la Transverberación.
Toropasión, entidad que gestiona los concursos más importantes de España, dotará de calidad y espectáculo al arte del toreo a cuerpo limpio. El riesgo, el valor y el arte serán las bases de un festejo en el que Toropasión ha realizado un importante esfuerzo.
Este tipo de festejos configuran una disciplina en pleno crecimiento y que se ha convertido en la tauromaquia de la emoción y la pasión. Una disciplina que pone en valor la maestría y torería de jóvenes que se enfrentan con la única ayuda de su cuerpo a toros o novillos. Cada vez son más los aficionados que acuden en masa para presenciar estos eventos agotando las localidades de muchas plazas. Madrid, Valencia, Valladolid, Salamanca o Castellón son algunas de las ciudades que han acogido con agrado este vibrante espectáculo.
Todas las suertes serán ejecutadas por los máximos exponentes de cada modalidad, especialistas que sorprenderán a los asistentes
Mano a mano entre los albenses Cosme 'Severique' y Alberto Hernández 'El tiki'
A los cuatro novillos ? toros del concurso de recorte libre se sumará un novillo más, del que disfrutarán dos albenses en un mano a mano. Por un lado Cosme 'Severique' y Alberto Hernández 'El Tiki'.
Venta de entradas
Por el momento se desconoce el día que las entradas saldrán a la venta pero sí el precio de las mismas que será de 10 euros si la entrada se adquiere hasta el 13 de octubre y de 15 euros si se compra a partir del 14 de octubre.