Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plataforma Bus Joven critica la postura de los representantes de PP, Ciudadanos y PSOE
X
POLÉMICA POR EL TRANSPORTE

La Plataforma Bus Joven critica la postura de los representantes de PP, Ciudadanos y PSOE

Actualizado 21/09/2016
Redacción

SANTA MARTA | Pide a los vecinos que acudan el día 23 frente al Ayuntamiento para exigir la aprobación de la subvención del bonobús joven

Tras conocer las declaraciones realizadas esta mañana por los representantes de PP, Ciudadanos y PSOE, la Plataforma Bus Joven desea realizar las siguientes precisiones:

La Plataforma Bus Joven Santa Marta nunca ha negado que la competencia del transporte metropolitano no corresponda a la Junta de Castilla y León. Siempre hemos insistido en la excepcionalidad de nuestra medida y de hecho, ante la aparente falta de conocimiento por parte de estos representantes de nuestra iniciativa, la Plataforma les recuerda que en la moción presentada se plantea una partida presupuestaria sólo para 2017, antes de la renegociación del contrato con la empresa en 2018. Incluso, la moción incorpora un punto en el que se invita a trabajar desde el Ayuntamiento para que se inste a la Junta de Castilla y León a asumir cuanto antes su competencia en dicha subvención

Denunciamos la irresponsabilidad del señor Mingo al detectar, citando sus propias palabras, una "ilegalidad" en un municipio vecino como Carbajosa de la Sagrada y no acudir al juzgado a denunciarlo. Para el alcalde de Santa Marta de Tormes puede ser una "tropelía". Para la Plataforma Bus Joven preferimos llamarlo "compromiso" con los ciudadanos.

Insistimos en la compatibilidad de financiar un bono bus joven y un bono bus social. Así, animamos tanto a PSOE como a Ciudadanos a presentar en el próximo pleno una moción, con las que desgraciadamente estas dos formaciones políticas nos tienen tan poco acostumbradas, y subvencionar un bono social.

Lamentamos la incoherencia del PSOE de Santa Marta de Tormes en rechazar una moción idénticamente presentada por su homólogo en Carbajosa de la Sagrada y Salamanca.

El socio de gobierno del PP en Santa Marta de Tormes, Ciudadanos, vuelve a dar la espalda a las familias de Santa Marta de Tormes que verán cómo a diferencia de otros municipios de nuestro entorno está a favor de tener que seguir pagando 45? al mes por un servicio a todas luces malo, caro e ineficiente.

El rodillo PP+Ciudadanos+PSOE intenta aplastar los sueños de una plataforma juvenil que apuesta de manera decidida por mejorar nuestro servicio de transporte.

Por todo ello, animamos a los santamartinos el próximo 23 de septiembre a las 20 horas frente al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes para exigir a nuestros políticos la aprobación de un bono bus joven. Estamos hartos de recordarles a algunos de nuestros representantes políticos que los jóvenes de Santa Marta de Tormes somos iguales que los de otros lugares de la provincia de Salamanca.

Comentarios...