Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La capital charra acogerá las IV Jornadas de Psicoanálisis Relacional
X
días 28 y 29 de octubre

La capital charra acogerá las IV Jornadas de Psicoanálisis Relacional

Actualizado 21/09/2016
Redacción

Con la presencia, entre otros, del profesor Peter Fonagy, titular de la cátedra de Psicoanálisis creada en honor a Freud del University College London

Salamanca acogerá los próximos días 28 y 29 de octubre las IV Jornadas de Psicoanálisis Relacional (Hospedería Fonseca de la USAL), organizadas por el Instituto de Psicoterapia Relacional con IARPP-España, con la colaboración del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León, USAL y UPSA. Bajo el título Mentalización. Avances y aplicaciones clínicas en diálogo con la perspectiva relacional, las jornadas contarán con la presencia del profesor Peter Fonagy, titular de la cátedra de Psicoanálisis creada en honor a Freud del University College, London, y que explicará de manera personal y directa el concepto de la mentalización, tan útil para la práctica psicoterapéutica, y los avances más recientes.

Avance de programación

Viernes, 28 de octubre

9.30 horas. Entrega de documentación. Inicio de exhibición de Pósters.

10.30 horas. Acto inaugural.

11 horas. Conferencia inaugural. Profesor Alejandro Ávila. La evolución de la clínica relacional: Tendencias y retos.

12.30 horas. Ponencia profesor Peter Fonagy (University College, London; Anna Freud Center). El uso de la Mentalización para mejorar la eficacia terapéutica: un enfoque transdiagnóstico supra-modal.

13.30 horas. Primera discusión de la ponencia: Juan José Martínez Ibáñez.

14.15 horas. Pausa.

15 horas. Continuación de la Ponencia profesor Peter Fonagy.

15.45 horas. Segunda discusión de la ponencia: Carlos Rodríguez Sutil.

16.15 horas. Debate en torno a la ponencia y respuestas del profesor Fonagy.

17.30 horas. Primera Mesa de Comunicaciones: Aplicación de la Psicoterapia basada en la Mentalización en los diferentes contextos. Presenta y modera María Pilar Quiroga Méndez.

19.45 horas. Debate abierto en torno a la ponencia y comunicaciones.

Sábado, 29 de octubre

9.30 horas. Segunda Mesa de comunicaciones: Desarrollos relacionales en torno a la Mentalización y otras propuestas. Presenta y modera: María José Fernández Guerrero.

12.15 horas. Novedades del pensamiento relacional. Presenta y modera: Rosa Domínguez Rodríguez.

13 horas. Debate y síntesis de las Jornadas. Entrega de premios a los mejores Pósters. Modera: Carlos Rodríguez Sutil y Rosa Velasco Fraile.

13.30 horas. Conferencia de clausura profesor Joan Coderch. Compendiendo a una sociedad en cambio para comprender a los pacientes.

14.45 horas. Comida de clausura.

Comentarios...