Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El jurista Sosa Wagner presenta en la USAL ‘La independencia del juez: ¿una fábula?’
X
facultad de derecho

El jurista Sosa Wagner presenta en la USAL ‘La independencia del juez: ¿una fábula?’

Actualizado 21/09/2016
Redacción

El autor denuncia en estas páginas, sin complacencias, la perversión del actual modelo judicial

El jurista y escritor Francisco Sosa Wagner ha presentado esta tarde en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca su libro 'La independencia del juez: ¿una fábula?'. El autor denuncia en estas páginas, sin complacencias, la perversión del actual modelo judicial. Un modelo que, desde las Cortes de Cádiz hasta el presente, intenta ser independiente, pero ese anhelo nunca ha sido recompensado por la Historia ya que resulta imposible en términos constitucionales.

Por ello, quizás sería más fácil, como sugiere el autor, contentarse con tener jueces -personas concretas, de carne y hueso- independientes, asegurándoles un estatus regulado íntegramente por la ley, y disponer de un servicio público eficaz de administración de la justicia para que el ciudadano lo aproveche.

En este acto de presentación ha estado acompañado por el presidente de la Audiencia Provincial, José Ramón González Clavijo, el catedrático de Derecho Procesal Lorenzo Bujosa Vadell y el catedrático de Derecho Administrativo Ricardo Rivero Ortega.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...