Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El concurso ‘Un, Dos, Tres…’ llevará la memoria al CREA en el Día Mundial del Alzheimer
X
Centro de Referencia Estatal

El concurso ‘Un, Dos, Tres…’ llevará la memoria al CREA en el Día Mundial del Alzheimer

Actualizado 20/09/2016
Redacción

Familiares y usuarios serán concursantes del mítico programa, adaptado por AFA Zamora, a las 11.30 horas en el salón de actos del centro

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Imserso, celebra mañana, 21 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, diferentes actividades que darán visibilidad a la enfermedad, ayudarán a aportar mayor sensibilización y permitirá un particular homenaje a los afectados y sus familias.

El concurso 'Un, Dos, Tres?' llega al CRE Alzheimer a través del juego adaptado por la Asociación de Familiares de AFA Zamora para un programa de estimulación cognitiva global que lleva por nombre: 'Un, Dos, Tres? a recordar esta vez'.

El salón de actos ya tiene todo preparado, como si de un plató de televisión se tratara, donde no faltan la 'Ruperta' ni los asientos para que las parejas contesten a las preguntas. Las parejas de concursantes están formadas por un usuario del centro y su familiar.

El CREA, además, ha organizado la composición de un Mural que lleva por nombre 'El corazón del cuidador', una actividad participativa con la colaboración de las familias, cuidadores, profesionales y usuarios del centro. Además, una exposición de fotografías muestra, hasta el 30 de septiembre, las terapias no farmacológicas desarrolladas en el centro de referencia.

Al día siguiente, el 22 de septiembre, la directora técnica del Instituto Matia, Pura Díaz-Veiga, participa en una jornada de formación especializada que llevará por título: 'Claves para sentirse como en casa viviendo en residencias. La experiencia de la Fundación Matia'.

Comentarios...