, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos Salamanca apoya la huelga convocada de los teleoperadores
X
1.700 TRABAJADORES EN LA CIUDAD

Podemos Salamanca apoya la huelga convocada de los teleoperadores

Actualizado 19/09/2016
Redacción

Las reformas laborales de PSOE y PP han precarizado todavía más el sector y debilitado la negociación colectiva

Podemos Salamanca apoyará la huelga que los teleoperadores realizarán debido a las reformas laborales PSOE y PP han puesto en marcha por lo que han precarizado todavía más el sector y debilitado la negociación colectiva.

Muchos salmantinos y salmantinas trabajan en el sector en condiciones precarias. Podemos aboga por la recuperación de derechos con un nuevo Estatuto de los Trabajadores

La ruptura de las negociaciones entre sindicatos y empresas sobre el convenio colectivo y la huelga convocada por los primeros afecta a un sector importante de trabajadores en Salamanca. Qualytel, la empresa más importante del sector en nuestra ciudad, tiene una plantilla de más de 1.700 trabajadores, a los que habría que sumar otros 300 repartidos en otras empresas de la ciudad.

Podemos, a través de su portavoz, denunció "la precariedad de este sector y de sus trabajadores, contratados a través de ETT y sometidos a renovaciones cada 15 días, sin derecho a vacaciones, formación no remunerada, horas extras no pagadas o cambio de horarios".

Las condiciones de muchos de estos trabajadores incluyen el despido obligatorio a los 24 meses para no ser contratado por Qualytel y seguir en la ETT después del despido de 6 meses. Son los propios sindicatos de empresas como Qualytel, según Podemos, los que han denunciado el clima de estrés generalizado que vive la plantilla por llegar a los objetivos de venta marcados bajo la amenaza continua de despido.

Las reformas laborales de PSOE y PP han supuesto un empeoramiento de las condiciones laborales y la disminución de ingresos para la Seguridad Social. "Desde Podemos", señala el portavoz, "abogamos por derogar dichas reformas reforzando la negociación colectiva con un nuevo Estatuto de los Trabajadores que acabe con la precariedad, así como también por un aumento del salario mínimo que garantice unas condiciones materiales mínimas tal como exige la Carta Social Europea y que nuestro país incumple".

Comentarios...