El título autonómico finalmente no se quedó en Würzburg. Bembibre aguantó las acometidas de un Avenida que luchó hasta el final
Pese a ponerse el mono de trabajo, el Perfumerías Avenida no pudo lograr el título de la Copa de Castilla y León en el partido definitivo ante el Bembibre. En Würzburg y en horario matinal, las dirigidas por Miguel Ángel Ortega no lograron alzarse con el primer título oficial de carácter autonómico ante un buen cuadro leonés, que dominó el marcador hasta el final y que supo gestionar los arreones de un Perfumerías que luchó.
En el arranque, Bembibre impuso un parcial de 0-7 ante un Avenida que no entraba en el partido. Con un triple, Laura Quevedo logró empatar a 19 poco antes del segundo cuarto. Mientras tanto, Edwards ya había anotado 10 puntos para las visitantes.
Al descando, Bembibre se había distanciado en ocho puntos (32-40) y aunque Avenida salió en la reanudación decidido a romper el partido, las leonesas supieron contener su empuje.
A falta de dos minutos y medio, Avenida perdía por 8 puntos. Un triple de Milovanovic ajustó el marcador. Elonu pudo dar la victoria a Perfumerías en el último lanzamiento, pero erró. La Copa voló a León (62-63).
Fotos: Alejandro López