Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Psicológico Self, un referente de calidad en la formación de profesionales
X
Impulsa el máster en Psicoterapia relacional

El Centro Psicológico Self, un referente de calidad en la formación de profesionales

Actualizado 18/09/2016
Redacción

Para los profesionales de la salud Médicos, Psiquiatras, Psicólogos Clínicos Psicólogo General Sanitario

El Centro Psicológico Self se ha convertido en un referente para la formación de los profesionales. Al frente de este espacio se encuentra uno de los mayores especialistas psicólogos, incansable impulsor de iniciativas formativas y estudios especializados, José González Guerras.

El Centro Psicológico Self, un referente de calidad en la formación de profesionales | Imagen 1"Porque en Centro Psicológico Self creemos en una formación de calidad para los profesionales que atienden la salud mental de las personas?ahora en Salamanca un Máster de prestigio a nivel nacional e internacional", afirma González Guerras.

La concepción relacional de la clínica ofrece una visión amplia, integradora y plenamente actualizada de la intervención en Salud Mental, "en la que contamos con las aportaciones de los especialistas más destacados, tanto nacionales como de los países más avanzados en nuestra área de intervención?", añade el director del Centro Psicológico Self.

Esta formación está enriquecida con aportaciones Sistémicas, Cognitivo-Constructivistas, de la Neurociencia y de la Investigación del Desarrollo Humano, y en el encuentro con otras aportaciones relevantes. Actividades clínicas, experienciales y prácticas completan la formación, y están encuadradas en un marco de referencia donde el cuestionamiento ético y la actualización permanente son consideradas como señas de identidad inexcusables.

OBJETIVO DEL MÁSTER

Contribuir a la formación integral especializada y continua de postgrado de Psicólogos y Médicos, que desean especializarse en Psicoterapia para su práctica en el ámbito profesional.

Esta formación está enriquecida con aportaciones Sistémicas, Cognitivo-Constructivistas, de la Neurociencia y de la Investigación del Desarrollo Humano, y en el encuentro con otras aportaciones relevantes.

ESTRUCTURA:

Los estudios de Máster, Especialista, y los de Experto vinculados, están organizados en un sistema modular flexible, que permite que el alumno secuencie temporal y temáticamente su formación, a la medida de sus posibilidades y ritmos.

El Centro Psicológico Self, un referente de calidad en la formación de profesionales | Imagen 2

DESARROLLO INFORMATIVO DEL MÁSTER PSICOTERAPIA RELACIONAL

Estudios de Postgrado y Formación Continua

Máster en Psicoterapia Relacional ? Línea Psicoanalítica (100 créditos)

Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica Relacional (60 créditos)

(Para los profesionales de la salud: Médicos, Psiquiatras, Psicólogos Clínicos, Psicólogo General Sanitario)

-Por Videoconferencia Interactiva

- Cursos y seminarios on-line y presenciales.

- Prácticas Supervisadas.

- Profesores de prestigio nacional e internacional

www.psicologosalamancaself.com

[email protected]

609905849

C/Alfonso IX de León 78-88; 5ºK

ACREDITACIONES:

- Comisión Nacional de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la C.A.M (Anterior Agencia Laín Entralgo).

- Escuela de Salud Mental de la Asociación Española de Neuropsiquiatría

- Comisión de Psicoterapia del Colegio Oficial de Médicos de Madrid

- Europsy-Certificado Europeo de Psicólogo Especialista en Psicoterapia (EFPA): Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos.

- Psicoterapeuta acreditado por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas

- Los Estudios de Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica Relacional están reconocidos por el Instituto de Psicoterapia Relacional (IPR, miembro de IFP, IAPSP y FEAP) y apoyados por los capítulos locales de IARPP (Asociación Internacional para la Psicoterapia y el Psicoanálisis Relacional).

PROFESORADO ESTABLE DEL MASTER:

Alejandro Ávila Espada (Madrid). Doctor en Psicología. Psicólogo Clínico. Psicoterapeuta. Presidente de Honor de IPR e IARPP-España. Catedrático de Psicoterapia (U. Complutense)

Carlos Rodríguez Sutil (Madrid). Doctor en Psicología. Psicólogo Clínico. Psicoterapeuta. Presidente de IPR. Miembro IARPP.

Augusto Abello Blanco (Madrid). Psicólogo Clínico. Miembro de IPR, IARPP-España y del Colectivo GRITA. Miembro de GTI.POP.

Manuel Aburto Baselga (Madrid). Psicólogo Clínico. Psicoterapeuta. Miembro de IPR, IARPP-España, del Colectivo GRITA.

Rosario Castaño Catalá. (Madrid). Psicóloga Clínica. Psicoterapeuta. Presidenta Sección de Psicoterapia Psicoanalítica de FEAP. Vice-presidenta de IPR y Miembro del Colectivo GRITA.

Rosa Domínguez Rodríguez. (Madrid). Psicóloga G. Sanitaria. Psicoterapeuta. Miembro de IPR y de IARPP. Coordinadora de Experiencias prácticas.

José González Guerras (Salamanca). Psicólogo Sanitario. Director del Centro psicológico SELF, Centro Asociado IPR

Ariel Liberman Isod (Madrid). Psicólogo Clínico. Psicoanalista (APM, IPA). Miembro de IPR, IARPP-España y del Colectivo GRITA. Miembro de GTI-POP.

Raúl Naranjo Valentín (Madrid). Psicólogo Clínico. Miembro IARPP-España y de IPR.

Ramón Riera i Alibes (Barcelona, Catalunya). Médico-Psiquiatra. Psicoanalista Presidente de honor de IARPP-España. Miembro de IARPP y de IAPSP.

Sandra Toribio Caballero. (Madrid). Psicóloga G. Sanitaria. Psicoterapeuta. Miembro de IPR y de IARPP. Coordinadora de Gestión del Máster.

Rosa Velasco Fraile (Barcelona, Catalunya). Médico. Psicoanalista (SEP, IPA). Presidenta de IARPP-España.

OBJETIVO: Contribuir a la formación integral especializada y continua de postgrado de Psicólogos y Médicos, que desean especializarse en Psicoterapia para su práctica en el ámbito profesional.

ESTRUCTURA: Los estudios de Máster, Especialista, están organizados en un sistema modular flexible, que permite que el alumno secuencie temporal y temáticamente su formación, a la medida de sus posibilidades y ritmos.

CURSOS FUNDAMENTALES

PSICOTERAPIA PSICOANALITICA RELACIONAL -Fundamentos teóricos para la clínica- 15 créditos.

PSICOTERAPIA PSICOANALITICA RELACIONAL - Teoría, técnica y clínica

de la psicoterapia psicoanalítica- 15 créditos.

PSICOTERAPIA PSICOANALITICA RELACIONAL - Principales Aplicaciones Clínicas - 15 créditos.

FUNDAMENTOS

La concepción relacional de la clínica ofrece una visión amplia, integradora y plenamente actualizada de la intervención en Salud Mental, en la que contamos con las aportaciones de los especialistas más destacados, tanto nacionales como de los países más avanzados en nuestra área de intervención?

Esta formación está enriquecida con aportaciones Sistémicas, Cognitivo-Constructivistas, de la Neurociencia y de la Investigación del Desarrollo Humano, y en el encuentro con otras aportaciones relevantes. Actividades clínicas, experienciales y prácticas completan la formación, y están encuadradas en un marco de referencia donde el cuestionamiento ético y la actualización permanente son consideradas como señas de identidad inexcusables.

Más información en:

[email protected]

Tf: 609905849

Comentarios...