Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrestado por robar una cartera en un bar próximo a Gran Vía y causar lesiones a una joven
X
esta madrugada

Arrestado por robar una cartera en un bar próximo a Gran Vía y causar lesiones a una joven

Actualizado 17/09/2016
Redacción

Sustrae una cartera del bolso de una chica y arrastra por el bar a una amiga que se había percatado del robo y reclamaba su devolución

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido de madrugada al presunto autor del robo de una cartera del bolso de una chica que se encontraba tomando algo en un bar cercano a la Gran Vía y a la que arrastró por el establecimiento produciéndole lesiones a una amiga de la víctima que se había percatado del robo y le reclamaba la devolución de la misma.

Los hechos se produjeron sobre las 04:55 horas, cuando funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, procedieron a la detención de A.D.R., varón de 27 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un robo con violencia perpetrado momentos antes en un bar próximo a la Gran Vía.

Los agentes acudiero a la C/ Pozo Amarillo donde, un grupo de personas tenía rodeado al ahora detenido el cual, momentos antes, había sustraído una cartera del bolso de una joven que se encontraba con un grupo de amigas, tomando algo en el bar. Una amiga de la víctima se percató del hecho y avisó a ésta al tiempo que le reclamaban al presunto autor la devolución de la misma.

Al negarse éste a entregarla, se produjo un forcejeo, entre la chica que lo descubrió hurtando la cartera y el detenido, el cual la arrastró por el bar, produciéndole lesiones y se deshizo del resto de chicas que allí había, dando manotazos a quienes le impedían que se escapase. Logró zafarse y salir al exterior, pero regresó minutos después por lo que dieron aviso a la Policía, que se personó de inmediato, procediendo a la detención del presunto autor de los hechos, al que informan "in situ" e ingresando en los calabozos de las dependencias policiales.

El detenido, al que le constan 11 detenciones por delitos contra las personas, atentados agentes de la Autoridad y contra la propiedad, ha pasado a disposición judicial.

La víctima fue conducida hasta un centro de Salud donde le extendieron el parte facultativo pertinente.

Comentarios...