Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las piscinas municipales cierran la temporada con récord de afluencia
X
PREVISTAS NUEVAS MEJORAS

Las piscinas municipales cierran la temporada con récord de afluencia

Actualizado 16/09/2016
Redacción

CASTELLANOS DE MORISCOS | En total, han sido 9.987 personas las que han podido disfrutar y refrescarse en las piscinas la localidad

Tras el cierre de la temporada el pasado domingo día 11, las piscinas municipales de Castellanos de Moriscos obtienen un balance muy positivo de la afluencia de usuarios que durante este caluroso verano han acudido a las mismas.

En total, han sido 9.987 personas las que han podido disfrutar y refrescarse en las piscinas del municipio. De entre todas las entradas vendidas, un 58% ha correspondido a adultos, mientras que el resto, un 42%, han sido entradas infantiles. Por otra parte, esta temporada, el número de abonos familiares vendidos han rondado los 100, y sus precios han oscilado entre los 144 ? para el matrimonio sin hijos, a los 160 para familias con más de 2 hijos. Estos precios, además, han gozado de una rebaja del 28% para los empadronados en la localidad.

También han contribuido a engrosar esa cifra los cursos de natación impartidos durante las mañanas de verano. A ellos han acudido cerca de medio centenar de jóvenes de diferentes edades, que han podido aprender a nadar.

Respecto al año pasado, la afluencia de público ha experimentado un crecimiento en torno al 15%. Esto se ha debido principalmente a dos factores. Uno, las altas temperaturas. Y dos, las mejoras acometidas en el recinto. Así, este año, las piscinas municipales han contado con mejoras en el acceso, más zonas de sombra, dos carpas, un futbolín, zona de barbacoa, un cambiador para bebés y mayor número de mesas y sillas para disfrutar de la cafetería de la piscina.

Tras el final de temporada, desde el Consistorio y la empresa concesionaria ya se está trabajando cara a la temporada del año que viene para mejorar, aún más si cabe, las piscinas municipales.

Comentarios...