Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU denuncia que el PP ceda la gestión de la Escuela Deportiva de Baloncesto a un club privado
X
rechazan la privatización

IU denuncia que el PP ceda la gestión de la Escuela Deportiva de Baloncesto a un club privado

Actualizado 16/09/2016
Redacción

SANTA MARTA DE TORMES / Ha prescindido de los servicios del trabajador municipal que puso en marcha el proyecto y "por el que los niños y niñas sienten gran afecto y cariño"

Los concejales de Izquierda Unida-Los Verdes de Santa Marta han mostrado hoy su malestar por los cambios realizados por el equipo de Gobierno en la Escuela Municipal de Baloncesto al pasar la gestión de la misma al Club Baloncesto Santa Marta y prescindir de los servicios del trabajador municipal que puso en marcha el proyecto y "por el que los niños y niñas sienten gran afecto y cariño".

"Queremos denunciar esta situación que vuelve a poner un bien público y valorado por todos los vecinos, omo son las escuelas deportivas, como caladero al calor de un ente público ", ha asegurado Ángel Luis Domínguez. También ha explicado que numerosos padres se han puesto en contacto con IU porque temen a que, pese a ser una "situación eventual" y a la promesa de que no se van a generar gastos en la tramitación de las fichas para las familias, "si no es este año será el próximo, se pueden disparar los costes o comiencen a hacer una selección de talento negando la posibilidad de hacer deporte con sus compañeros y amigos a muchos niños del municipio", ha explicado Domínguez.

IU afirma que esta situación ya se ha producido en la Unión Deportiva Santa Marta con el fútbol y muchos padres y madres tienen que llevar a sus hijos a otros clubes fuera de la localidad. Frente al modelo del PP "privatizándolo casi todo", IU-Los Verdes propone un modelo integrador inspirado en la educación deportiva horizontal de Horts Wein.

Comentarios...