Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro encapuchados amenazan a vecinos con navajas y una pistola
X
en la avenida alfonso IX de león

Cuatro encapuchados amenazan a vecinos con navajas y una pistola

Actualizado 16/09/2016
Redacción

Uno de los autores del robo -se llevaron 1.000 euros, un móvil y un portátil- ya ha sido detenido

Funcionarios adscritos a la UDEV I de la Brigada Provincial de Policía Judicial detuvieron ayer a R.S.H., varón de 33 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un robo con violencia perpetrado el día 29 de agosto, sobre las 13:35 horas en domicilio particular de la calle Alfonso IX de León.

Ese día, cuando tres inquilinos del piso dormían, han llamado al timbre del inmueble, de manera insistente, levantándose uno de los moradores que ha observado por la mirilla, reconociendo a la persona que llamaba, por lo que le abrió. En ese momento, tres individuos encapuchados entraron violentamente, junto con el que llamó a la puerta, que también se puso un pasamontañas. Una vez dentro, han sacado un arma blanca cada uno de ellos y otro una pistola, les han amenazado y han registrado las habitaciones, sustrayéndoles un teléfono móvil, un ordenador portátil, 1.000 euros en metálico y otros efectos de menor importancia.

Aunque el morador que abrió la puerta manifestó en primer lugar que conocía al que llamó y por esa razón la facilitó la entrada, lo cierto es que tuvo que pensar de que lo conocía realmente, llegando a la conclusión de que, días antes, había estado en el domicilio, acompañando a otro joven al que sí conoce perfectamente. Las gestiones llevadas a cabo por el grupo de Policía Judicial (UDEV I) han finalizado con la identificación del ahora detenido, el cual ha sido reconocido como uno de los presuntos autores de los hechos.

La Brigada de Policía Judicial se ha hecho cargo del detenido y de la investigación, realizando gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos y la detención del resto de autores. El detenido, al que le constan tres detenciones por Guardia Civil por delitos contra la salud pública, lesiones y atentado y 12 por la Policía por delitos similares pasará, una vez finalizadas las diligencias que se instruyen, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.

Comentarios...